TRIBUNA pone a disposición de sus lectores la galería más completa del derbi
El Caja Rural CPLV firma una solvente victoria en Canterac y la lluvia aplaza el partido de las Panteras
El conjunto de Andrés Portero salió decidido a imponer su ley y lo logró pronto gracias a una brillante jugada entre Dani Díez y Dusan Cantabrana
El Caja Rural CPLV volvió a sumar este sábado un triunfo clave para afianzarse en los puestos de playoff, en un partido atípico por el cambio de escenario. El encuentro, previsto inicialmente en el Centro de Patinaje de Las Rozas, tuvo que disputarse finalmente en el Polideportivo de Hockey Canterac debido a las goteras en la pista madrileña. A pesar del horario inusual -las 15.30 horas- casi dos centenares de aficionados llenaron las gradas para arropar al equipo vallisoletano, que ejercía de visitante en su propio feudo.
El conjunto de Andrés Portero salió decidido a imponer su ley y lo logró pronto gracias a una brillante jugada entre Dani Díez y Dusan Cantabrana que culminó con el capitán anotando a puerta vacía el 0-1. El dominio pucelano solo se vio interrumpido por alguna acción aislada del Envolvente Las Rozas, una de las cuales aprovechó Hugo César Bostán para igualar el marcador tras un robo en la salida del disco. La respuesta fue inmediata: apenas 30 segundos después, Dani Díez firmó el 1-2 con una definición casi idéntica a la del empate. Con ese resultado, y tras una sólida defensa en inferioridad, el CPLV llegó al descanso con ventaja.
El guion no cambió en la segunda mitad. El conjunto vallisoletano aceleró el ritmo y amplió distancias con los tantos de Dani Pérez -atento a un rechace del portero madrileño- y de Nico Díez, que culminó una contra en inferioridad numérica para establecer el 1-4. La superioridad visitante se tradujo después en el 1-5, obra de Dani Díez con un potente lanzamiento raso.
La recta final del choque dejó tres goles más: Salido recortó distancias con el 2-5 en una acción con un jugador menos del CPLV, pero Cantabrana y Pedro Jaime Galván, ambos aprovechando espacios en inferioridad, cerraron el marcador con el 2-6 y el 2-7 definitivos.
Aplazado el partido de las Panteras por la lluvia
Distinta suerte corrió el Caja Rural Panteras, cuyo encuentro de la séptima jornada de la Liga Iberdrola femenina tuvo que ser suspendido. Las vallisoletanas viajaron hasta el Polideportivo Francisco Fernández Ochoa para medirse al CDE Patinaje Línea Madrid, confiando en que la lluvia no impidiera jugar.
El duelo llegó a iniciarse a la hora prevista, pero tras solo tres minutos, y ante múltiples caídas y la imposibilidad de garantizar la seguridad de las jugadoras, los árbitros decidieron aplazarlo. Ahora, el club queda a la espera de que el Comité Español de Hockey en Línea de la Federación Española de Patinaje establezca una nueva fecha para la disputa del encuentro.
Selló un triunfo sin el habitual bonus que el equipo de Michael Walker-Fitton había conseguido hasta la fecha
Las de Salva Puig lo intentaron hasta el final y estuvieron a punto de remontar (24-26)
Ganó en una pista donde solo había sumado un punto desde 2018 y selló una victoria que refuerza su moral de cara a los próximos compromisos








