Agrede al vigilante de seguridad de una tienda donde había robado un día antes una lijadora valorada en 189 euros

Los agentes de la Policía Nacional, que procedieron a su detención, pusieron al hombre a disposición de la autoridad judicial, la cual decretó su libertad

imagen
Agrede al vigilante de seguridad de una tienda donde había robado un día antes una lijadora valorada en 189 euros
Un coche de la Policía Nacional en el centro de Valladolid.
El autor esAlejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.

La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a un hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia y otro de hurto tras ser sorprendido sustrayendo herramientas en dos jornadas consecutivas en un establecimiento comercial de la ciudad. El valor total de los objetos robados asciende a 297 euros, según informaron fuentes policiales.

Los hechos se produjeron durante las tardes del 12 y 13 de noviembre de 2025. En la primera jornada, alrededor de las 14.30 horas, los responsables detectaron la desaparición de una lijadora excéntrica valorada en 189 euros. Tras revisar las cámaras de seguridad, comprobaron cómo un individuo ocultaba la herramienta en la pernera del pantalón antes de abandonar la tienda sin abonar el producto.

Un día después, el mismo varón regresó al establecimiento e intentó sustraer un atornillador valorado en 108 euros. Según el relato del personal, el sospechoso repitió el mismo método: ocultar la herramienta entre la ropa para intentar burlar los controles de seguridad. Sin embargo, esta vez fue sorprendido por los trabajadores y el vigilante de seguridad, que trataron de retenerlo.

Durante el forcejeo, el individuo reaccionó con gran violencia, lanzando codazos y empujones para intentar huir. Ante su agresividad, el vigilante tuvo que engrilletarlo hasta la llegada de la Policía Nacional, que había sido alertada en dos ocasiones por la Sala del CIMACC 091: primero por un aviso de hurto y posteriormente por la retención del agresor.

Cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron al hombre inmovilizado en una dependencia del local. En el cacheo posterior localizaron un cabezal de atornillador en el bolsillo de su abrigo, pieza correspondiente al objeto que intentaba sustraer. El material fue entregado a los responsables de la tienda como depósito y quedó a disposición judicial.

El detenido fue informado en el mismo establecimiento de su imputación por un delito de robo con violencia -por los hechos del día 13- y otro de hurto -por los cometidos el día 12-, tras lo cual fue trasladado a dependencias policiales para la instrucción de diligencias.

Una vez finalizado el atestado, el hombre fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su libertad.

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo hace 47 minutos
Ya está en la calle, mañana puede volver a agredir y a robar (hoy no, porque es domingo y estará cerrado)
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App