Un gesto simbólico que, según el Ayuntamiento, expresa la fragilidad humana en la carretera y la responsabilidad compartida de garantizar la seguridad vial
El PSOE denuncia que Carnero sigue sin colocar las placas de las nuevas calles patio de La Rondilla
El concejal socialista Luis Vélez afirma que esta situación es "una manera de gestionar que tristemente vuelve a llevar la marca Carnero"
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado este domingo que, 243 días después, de que se aprobaran los nuevos nombres para las calles patio de La Rondilla, el Ayuntamiento de Valladolid continúa sin instalar las placas identificativas, a pesar de que las vías están formalmente reconocidas desde el pasado 18 de marzo. Las calles Contemplación, Recreación, Reforma, del Diálogo y Vecindad, así como la ampliación del Patio de la Convivencia, siguen sin rótulos visibles en sus fachadas, lo que ha generado un creciente malestar entre el vecindario.
El concejal socialista Luis Vélez ha cargado contra la gestión del alcalde, Jesús Julio Carnero, al afirmar que esta situación es "una manera de gestionar que tristemente vuelve a llevar la marca Carnero". Vélez critica que el equipo de Gobierno haya completado el trámite administrativo, pero no la actuación material indispensable para que las calles puedan funcionar con normalidad. "El Gobierno municipal ha puesto palabras donde hacían falta placas. Y sin placas, las vecinas y los vecinos continúan con los mismos problemas de siempre", señala.
Desde el PSOE recuerdan que la ausencia de rotulación está provocando dificultades ya advertidas en el ruego presentado en julio de 2024: impedimentos para contratar suministros o realizar trámites al figurar que la calle carece de nombre, problemas de identificación para servicios de emergencia como los bomberos y para empresas de reparto, e incluso confusión diaria para peatones y vehículos en un entramado urbano complejo. Con ironía, Vélez resume la situación: "Gracias al ruego del PSOE, Carnero ha cumplido con el papel, pero se ha olvidado de la pared".
Los socialistas lamentan además que el Ayuntamiento tampoco haya atendido todas las propuestas planteadas por la Asociación Vecinal Rondilla, que reclamaba otras denominaciones. Finalmente, el equipo de Gobierno decidió bautizar las nuevas vías con los nombres de Diálogo, Convivencia y Vecindad, desoyendo parte de las sugerencias vecinales.
Para Vélez, este incumplimiento se suma a un compromiso previo del propio Ejecutivo municipal: "El equipo de Gobierno se comprometió a mantener actualizada la rotulación. Empezar por La Rondilla sería una decisión tan sensata como necesaria".
El Grupo Municipal Socialista exige ahora la instalación inmediata de las placas en todas las vías afectadas, tal y como solicitaron en julio de 2024 y como el propio alcalde formalizó en la resolución del 18 de marzo de 2025. Aseguran que solo así podrán evitarse "los perjuicios que los vecinos llevan padeciendo desde hace años".
Tras Valladolid, las provincias con mayor dinamismo emprendedor fueron León (451) y Salamanca (405)
El concejal socialista Luis Vélez afirma que esta situación es "una manera de gestionar que tristemente vuelve a llevar la marca Carnero"
La inauguración será el próximo martes, 18 de noviembre, a partir de las 09.00 horas








