El conductor arrojó una tasa de 1,2 miligramos por litro de aire en la primera prueba y de 0,87 en la segunda, cuando el máximo permitido es de 0,15
La menor que mató de una puñalada a su cuñada, en custodia en un hospital
Trasladada desde el cuartel de la Guardia Civil debido al estado de alteración que presentaba
La joven de 17 años que este sábado mató de una puñalada a su cuñada, de 20, en la vivienda que compartían en la localidad de Aces, en el concejo de Candamo, se encuentra ingresada bajo custodia de la Guardia Civil en el Hospital San Agustín de Avilés. Fuentes judiciales y de la Guardia Civil han informado a EFE de que la joven tuvo que ser trasladada desde los calabozos del cuartel de Piedras Blancas hasta el centro sanitario dada la alteración que presentaba.
En principio, está previsto que la chica pase este lunes, una vez que reciba el alta médica, a disposición de la Fiscalía de Menores de Asturias ya que esta sección será la encargada de la instrucción del caso.
El crimen tuvo lugar hacia las 16:00 horas en una casa situada en Aces, una parroquia de menos de un centenar de habitantes del concejo de Candamo que se encuentra situada a unos 46 kilómetros al oeste de Oviedo.
Al parecer, la menor empuñó un cuchillo de cocina con el que asestó una puñalada a su cuñada durante una discusión que tuvo lugar en presencia del compañero sentimental de la presunta agresora, y hermano de la fallecida, y de sus padres.
Nada más producirse la agresión, la menor huyó de la vivienda, aunque finalmente fue detenida hacia las 16:30 horas junto a una cercana estación ferroviaria de FEVE. Antes, la joven había lanzado el arma homicida al tejado de una vivienda cercana por lo que la Guardia Civil tuvo que requerir el apoyo de Bomberos de Asturias para poder recuperarla.
Los familiares de la menor adujeron en los primeros momentos que ésta tenía problemas psiquiátricos si bien este extremo, según fuentes de la Guardia Civil, deberá ser objeto de clarificación durante la fase de instrucción.
Los integrantes residían en Niza y se desplazaban hasta la Costa del Sol para sustraer dinero en efectivo, joyas y dispositivos electrónicos
Otros dos adultos serán juzgados en marzo por el mismo suceso. La Fiscalía pide 12 años de prisión para cada uno de ellos
Las víctimas mortales formaban parte de un grupo de montañeros procedente del País Vasco








