Se articula en torno a un nuevo calendario anual de actividades turísticas, una guía que, mes a mes, reúne lo mejor de la gastronomía, y el enoturismo cigaleño
Cigales apuesta por el turismo experiencial en INTUR gracias a la campaña '12 meses, mil razones para volver'
Se articula en torno a un nuevo calendario anual de actividades turísticas, una guía que, mes a mes, reúne lo mejor de la gastronomía, y el enoturismo cigaleño
El Ayuntamiento de Cigales ha presentado este fin de semana, en el stand de la Diputación de Valladolid en la Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR), su nueva campaña turística 'Cigales, 12 meses, mil razones para volver', una propuesta que busca consolidar a la Villa del Clarete como destino de referencia los 365 días del año.
El alcalde, Jaime Rodríguez Ferrero, acompañado por el responsable de la Oficina Municipal de Turismo Cigaleña, fue el encargado de dar a conocer esta iniciativa, definida como "una invitación a vivir el territorio durante todo el año, en cada mes una experiencia y en cada copa una emoción".
Un calendario anual para redescubrir Cigales
La campaña se articula en torno a un nuevo calendario anual de actividades turísticas, una guía que, mes a mes, reúne lo mejor de la cultura, la gastronomía, el patrimonio, el deporte y, por supuesto, el enoturismo cigaleño. Se trata de una herramienta pensada tanto para vecinos como para visitantes, con el objetivo de fomentar la participación activa y poner en valor la riqueza turística del municipio.
La iniciativa destaca la capacidad de Cigales para ofrecer experiencias diversas y singulares a lo largo de todo el año, desde eventos culturales hasta rutas naturales, pasando por degustaciones y actividades vinculadas al vino clarete, uno de sus principales sellos de identidad.
Un destino que emociona a través del vino
En la presentación, el Ayuntamiento subrayó que Cigales construye su oferta turística alrededor de su vino, su patrimonio, su naturaleza y sus gentes, elementos que conforman una experiencia completa que cambia con las estaciones, pero que mantiene un carácter auténtico y reconocible.
La propuesta, recalcaron, es clara: Cigales quiere que el visitante no solo acuda a catar sus vinos, sino que "venga a sentir, descubrir, aprender y brindar con cada momento".
Los representantes de siete pedanías se unen para reclamar una financiación más justa y coordinar acciones en defensa de sus territorios
La instantánea de David Fernández es la ganadora del concurso Tomás de Sierra. Cristian Pérez quedó segundo y será la portada de la revista de este año
La Junta otorga la distinción a una tradición gastronómica que el municipio celebra desde hace décadas








