Almada, en la previa: "Nos está costando traducir en gol todo lo que generamos"

El técnico confía en mantener la base del equipo que compitió ante el Cádiz y analiza el reto de enfrentarse a la UD Las Palmas en Zorrilla

imagen
Almada, en la previa: "Nos está costando traducir en gol todo lo que generamos"
Guillermo Almada, en rueda de prensa. Alejandro de Grado.
El autor esAlejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El entrenador del Real Valladolid, Guillermo Almada, compareció este miércoles en la sala de prensa de Zorrilla antes del encuentro que su equipo disputará este viernes frente a la UD Las Palmas. El técnico uruguayo repasó la actualidad blanquivioleta, valoró el estado físico de algunos jugadores y explicó las claves del duelo ante el conjunto canario.

Almada comenzó refiriéndose a las posibles variaciones en el once inicial con respecto al partido anterior: "En Cádiz entró Chuki en la segunda parte y nos dio claridad. Me gustaría dar continuidad a los que arrancaron el otro día de inicio. Estamos evaluando jugar con uno o dos delanteros, pero posiblemente nos decantamos por los que arrancaron el otro día".

El entrenador también habló sobre el proceso de adaptación de Lachuer, una de las incorporaciones recientes al equipo. "A Lachuer lo vimos mejor esta semana, vino en una condición lejana de la normal. Es un buen jugador que necesita tiempo y oportunidades", apuntó. En cuanto al desarrollo de los partidos, Almada destacó la importancia de mantener el ritmo de juego y la continuidad en el campo: "Evidentemente los rivales nos estudian y si hay menos continuidad en el partido nos perjudica. Los árbitros son los que tienen que dar esa continuidad".

De cara al enfrentamiento con el conjunto insular, el técnico dejó claro cuál debe ser la propuesta del Real Valladolid: "Tenemos que sacar la pelota a Las Palmas y tratar de tenerla nosotros. Tienen muy buenos futbolistas tanto por dentro como por fuera. Me gusta más enfrentar a equipos que proponen juego". Almada también fue autocrítico con la falta de acierto de su equipo en los metros finales, pese a las buenas sensaciones en el juego: "Nadie erra un gol queriendo. Hacemos lo más difícil, la generación, el desgaste, el llevar el control. Nos está costando traducir en gol todo lo que generamos. Los méritos no suben al marcador".

El Real Valladolid buscará este viernes en Zorrilla dar continuidad a las buenas sensaciones mostradas (en la segunda mitad) en Cádiz y transformar en goles el aparente dominio que, según Almada, su equipo viene construyendo jornada tras jornada.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App