500 hogares de la zona rural de Valladolid estrenan fibra óptica
La compañía Adamo ha instalado ya conexión en más de 57.000 viviendas en la provincia
La fibra óptica ha llegado al medio rural. Durante este tercer trimestre del año más de 500 hogares de 12 municipios de Valladolid han estrenado fibra óptica. Se trata de familias que viven en áreas rurales, mal comunicadas y con mayores necesidades de conectividad.
Entre julio y septiembre la compañía Adamo ejectuó el despliegue de toda la infraestructura y continúa aun con la extensión de la red por toda la provincia. Suministra conexión a 57.000 viviendas y llega a las 322.000 en Castilla y León.
Los Ayuntamientos en concreto que han establecido la conexión en la provincia son Villalón de Campos, Carpio, Cogeces del Monte, Traspinedo, Campaspero, Montemayor de Pililla, Mojados, Esguevillas de Esgueva, La Pedraja de Portillo, Olivares de Duero, Piña de Esgueva y Villafrechos.
La fibra óptica instalada es de 1Gb, la misma velocidad habitual de conexión que puede encontrarse en cualquier ciudad principal. Así más de 500 hogares del medio rural puede disfrutar de la misma agilidad al navegar por Internet que en Barcelona o Madrid.
Se trata de un palacio-fortaleza de arquitectura militar del siglo XIII en mal estado de conservación y que pertenece a los herederos del presidente de la República
La marca de calidad de la provincia cierra el año con más de 2.000 productos registrados y 552 empresas adheridas
El presidente de la Diputación participa en una jornada marcada por el reconocimiento, la cercanía y el agradecimiento al trabajo de los profesionales








