Detenida en Valladolid una pareja con cocaína y hachís durante un control policial en el Paseo de San Vicente

La Policía Nacional interceptó el vehículo en un control rutinario y halló sustancias estupefacientes valoradas en 2.600 euros

imagen
Detenida en Valladolid una pareja con cocaína y hachís durante un control policial en el Paseo de San Vicente
Drogas intervenidas.
El autor esMiguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la tarde del pasado 4 de noviembre a un hombre y una mujer en Valladolid como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tras ser sorprendidos con cocaína y hachís durante un control policial.

La intervención tuvo lugar en el Paseo de San Vicente, donde agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) habían establecido un control para prevenir la comisión de delitos. Durante el operativo, los agentes ordenaron detenerse a un vehículo que les resultó sospechoso y que estaba ocupado por una pareja.

Al solicitarles la documentación, los policías advirtieron nerviosismo evidente en ambos ocupantes. En el registro posterior, la mujer reconoció llevar en su bolso dos trozos de una sustancia resinosa, que resultó ser hachís, con un peso total de 11,2 gramos.

Durante la inspección más exhaustiva del vehículo, los agentes hallaron bajo uno de los asientos un envoltorio de plástico con una sustancia blanca, que resultó ser cocaína, con un peso de 23 gramos. En ese momento, el hombre admitió voluntariamente que la droga era de su propiedad.

Ambos fueron detenidos y trasladados junto al vehículo a la Comisaría Provincial de Valladolid, donde se efectuó un registro más detallado sin hallar más sustancias. Posteriormente, el Grupo VIII de la Policía Nacional realizó las diligencias correspondientes y practicó un análisis de las drogas incautadas, confirmando su positividad en hachís y cocaína.

Según la Oficina Central Nacional de Estupefacientes, la droga intervenida habría alcanzado un valor de 2.667,67 euros en el mercado ilícito.

El caso fue puesto en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid, ante el cual los detenidos pasaron a disposición judicial. Tras declarar, la autoridad judicial decretó su libertad.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App