El partido ha denunciado la "absoluta falta de planificación" respecto a los cortes de tráfico que generan las obras públicas
VTLP denuncia que el Ayuntamiento "desatiende las necesidades del transporte público"
La formación critica que el Consejo de Administración de AUVASA no renueve su flota en los presupuestos de 2026
Con motivo de la celebración del Consejo de Administración de AUVASA del 6 de noviembre, donde se someten a aprobación los presupuestos para 2026, Valladolid Toma la Palabra declara que el gobierno "desatiende las necesidades del transporte público de la ciudad".
Cristina Colino, concejala de VTLP y consejera de AUVASA, ha determinado que estos presupuestos suponen "una nueva renuncia a mejorar el servicio", respaldando que los años 2024 y 2025 han sido históricos para la compañía en número de viajeros. Ha subrayado que "el Ayuntamiento vuelve a poner poco dinero en el transporte público. La empresa sólo va a renovar un autobús. Con esta decisión están condenando el servicio".
Según el partido,"pese al aumento de demanda, se mantiene la misma flota y las mismas frecuencias que en plena pandemia, pero ahora transportamos 10 millones de pasajeros más al año".
Desde VTLP defienden que esta falta de inversión condenará "la calidad de servicio y avance hacia un modelo más sostenible". La formación reclama al equipo de gobierno "una apuesta valiente y real por el transporte público alineada con los retos ambientales, de salud y de calidad urbana que afronta Valladolid".
Los participantes iniciarán su recorrido en la Plaza del Carmen a las 12.00, por el continuo “deterioro” y "dejadez" de este servicio
Castilla y León empata con Navarra y se sitúa sólo por debajo de País Vasco y Cataluña
La formación critica que el Consejo de Administración de AUVASA no renueve su flota en los presupuestos de 2026








