La histórica sala volverá a abrir el 4 de septiembre tras más de un año cerrada, con un concepto renovado
El Ayuntamiento de Valladolid abre el proceso presupuestos participativos ordinarios para 2027-2028
Las propuestas más votadas por los vecinos se incorporarán a los presupuestos municipales de dichos años
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado la apertura del proceso de presupuestos participativos ordinarios para los ejercicios presupuestarios 2027-2028.
Además, se ha establecido el importe máximo del presupuesto municipal que se destinará a la ejecución de los proyectos de inversión derivados de las propuestas elegidas en el proceso de los presupuestos participativos. Dicho importe será para ambas anualidades de 10.500.000 euros y serán distribuidos en 1.050.000 euros para cada una de las 10 zonas en las que se divide la ciudad para este proceso.
La división por zonas es:
- Centro: Caño Argales, Plaza España, San Pablo - San Nicolás y La Antigua.
- Esgueva 1: La Rondilla, Hospital.
- Esgueva 2: Barrio España, San Pedro Regalado, Barrio Belén, Pilarica, Vadillos, San Juan, Circular, Batallas.
- Este 1: Delicias, Nuevo Hospital, Pinar de Jalón, Polígonos San Cristobal y Argales.
- Este 2: Pajarillos, San Isidro, Las Flores, Buenos Aires
- Parquesol: Parquesol
- Pisuerga 1: La Victoria, Fuente Berrocal, La Galera, La Overuela
- Pisuerga 2: Huerta del Rey, Villa de Prado y Girón
- Sur 1: Cuatro de marzo, Campo Grande, La Farola, Arturo Eyries, Plaza de Toros
- Sur 2: Covaresa, Parque Alameda, Paula López, Las Villas, Santa Ana, El Peral, Valparaíso, El Pinar, Puente Duero, La Rubia, La Cañada.
Con este acuerdo, el proceso comenzará, para que la ciudadanía participe, primero con el envío de sus propuestas, después con su apoyo y votación para las que sean viables y por último para contribuir a decidir y ejecutar aquellas que mejorarán la ciudad.
El ministro asegura que ECSA Empresa Cabrero conocía "con toda precisión" el corte, mientras la Policía Municipal sostiene que no fue comunicado con antelación
M-Clan, Kaiser Chiefs, Paul Kalkbrenner y Claptone encabezan las tres jornadas que se celebrarán del 28 al 30 de agosto en el Pingüinos Arena
La Junta de Gobierno Local aprueba dos residenciales, cambios de uso de locales y la ordenación de un futuro desarrollo en los barrios de Valladolid








