Victoria del VRAC en Sant Boi (15-34) sin bonus pero con autoridad

El conjunto vallisoletano consolida su liderato en la División de Honor con una sólida actuación ante la Santboiana, aunque se quedó sin el punto bonus ofensivo en los minutos finales

imagen
Victoria del VRAC en Sant Boi (15-34) sin bonus pero con autoridad
El autor esRebeca Pasalodos Pérez
Rebeca Pasalodos Pérez
Lectura estimada: 2 min.

El VRAC Quesos Entrepinares logró una victoria convincente (15-34) en el Estadio Baldiri Aleu frente a la Unió Esportiva Santboiana, en el que era su quinto duelo de la División de Honor. El conjunto vallisoletano, líder en solitario de la máxima categoría del rugby español, confirmó su buen momento pese a perder el punto bonus ofensivo en los instantes finales.

El partido comenzó con dominio local, aunque el VRAC reaccionó con firmeza. Un puntapié de castigo transformado por Teo Marcos abrió el marcador para los visitantes. Poco después, otro golpe de castigo amplió la ventaja (0-6) tras un sólido trabajo territorial de los de Diego Merino.

La Santboiana respondió con carácter, avanzando metros a base de golpes de castigo y acercándose a la zona de ensayo pucelana, aunque solo pudo anotar tres puntos para recortar distancias. El duelo se estabilizó hasta que, en el minuto 31, Pedro Cane encontró un hueco entre la defensa catalana para anotar el primer ensayo del partido, dejando el marcador en 3-13 al descanso.

En la segunda mitad, el VRAC mostró su superioridad. Primero, Pedro Cane repitió ensayo tras una jugada de melé en la línea de cinco rival. Apenas seis minutos después, Andrea Mastouri firmó otro ensayo tras una salida de ocho, que junto a la transformación de Marcos puso el 3-27 en el marcador.

La reacción local no se hizo esperar. La delantera barcelonesa logró un ensayo transformado que redujo la diferencia a 17 puntos, pero el VRAC volvió a golpear: una combinación entre Mastouri y Gonzalo Domínguez 'Poncho' permitió al segundo sumar el cuarto ensayo, con transformación de Teo Marcos para el 10-34.

En los minutos finales, la Santboiana apretó y logró un último ensayo mediante un touch-maul que privó al VRAC del punto bonus ofensivo. Pese a ello, los vallisoletanos mantuvieron el control y el temple para cerrar una victoria sólida (15-34) que les permite seguir liderando la División de Honor.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App