Versiones de clásicos del pop y la voz de Jesús Cifuentes, de Celtas Cortos, pusieron el broche a una noche cargada de emoción y recuerdos
Mesonero anuncia un canal propio de contenidos audiovisuales durante la Gala de los Premios Legado en Ávila
El consejero delegado de Grupo Tribuna destaca el compromiso del medio con la innovación, la responsabilidad social y la expansión del proyecto editorial
El Teatro Santo Tomás de Ávila ha sido el escenario este jueves de la III edición de los Premios Legado de Tribuna Grupo, una cita que ha reunido a autoridades, patrocinadores y representantes de la sociedad abulense y también castellana y leonesa para reconocer proyectos y trayectorias de referencia.
Durante la gala, el consejero delegado del grupo, Juan Antonio Martín Mesonero, pronunció un discurso en el que subrayó la apuesta de la empresa por la innovación, la expansión y el compromiso social. Tras dar la bienvenida y recalcar que "se celebra una noche dedicada no solo a entregar premios, sino a reconocer el talento, la solidaridad y el compromiso que hacen de Castilla y León una tierra ejemplar", expresó su orgullo por acompañar estos proyectos, especialmente en Ávila, "una ciudad que forma parte fundamental de su historia y del proyecto editorial iniciado hace casi quince años y que continúa creciendo con la misma ilusión del comienzo".
"La tecnología avanza de manera imparable y las empresas editoras estamos obligadas a seguir ese trayecto hacia la innovación, la interacción con nuestros lectores y la renovación constante", afirmó Mesonero, quien recordó que Tribuna Grupo nació en Salamanca hace catorce años y hoy se consolida como un proyecto en plena expansión. En este sentido, destacó la reciente incorporación de Tribuna Madrid, una nueva cabecera que "se ha convertido en una ventana informativa de Castilla y León en la capital de España".
Durante su intervención, el consejero delegado anunció que el grupo trabaja ya en "un canal propio de contenidos televisivos" que albergará producciones audiovisuales propias y colaboraciones externas, un paso más en la diversificación del proyecto mediático.
Martín Mesonero aprovechó también su discurso para felicitar a los galardonados en esta tercera edición de los Premios Legado, entre ellos la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo (premio a los Valores); los hermanos Carlos y Alicia del Amo, por su proyecto Bos Taurozos (premio al Proyecto Innovador); el coreógrafo Alberto Estébanez (premio a la Proyección Internacional); la deportista Silvia Domínguez (premio a la Trayectoria), y el Real Ávila Club de Fútbol, que recibió la Mención Especial. "Todos estos premiados tienen un componente en común de marcado carácter social, una seña que queremos impregnar en nuestro recorrido como medio de comunicación", subrayó.
Recordó algunas de las acciones solidarias en las que ha participado el grupo, como su colaboración con el Banco de Alimentos, Cáritas, la Asociación de Donantes de Sangre o el programa #StopAlBullying, que recorre Castilla y León con mensajes de sensibilización contra el acoso escolar. "Esta sociedad que vive muy acelerada necesita una pausa para reflexionar sobre temas realmente importantes, y es nuestra responsabilidad como medio contribuir a ello", afirmó.
El consejero delegado de Tribuna Grupo, que en su intervención agradeció la confianza de instituciones, patrocinadores y lectores, reafirmó el compromiso del grupo con la honestidad, la vocación de servicio y el valor añadido que los Premios Legado buscan reconocer. "No queremos que sean unos premios más, sino un distintivo que deje huella", señaló.
"Creo que, en una sociedad tan acelerada y llena de ruido, necesitamos detenernos y pensar en lo que realmente importa. Como medio, siento que no basta con que nos lean; también debemos saber interpretar la realidad para descubrir dónde podemos ayudar y contar la verdad", añadió. "Los Premios Legado son nuestras manera de aportar algo a esa idea: un reconocimiento con alma para quienes dejan huella de verdad. Por eso pido a quienes tienen responsabilidad e influencia que miren más allá de los intereses individuales y piensen en el bien común. Solo si nos unimos en torno a valores como la solidaridad, la empatía y la justicia podremos construir algo grande. Hoy honramos a quienes representan esos valores con hechos, a quienes inspiran y transforman sin esperar nada a cambio".
Innovación, valores y trayectoria protagonizan una gala que consolida a Tribuna Grupo como referente en reconocimiento social
Este movimiento de apoyo a las personas con enfermedades raras comenzó a gestarse en Zamora con una carrera de la Guardia Civil en homenaje al pequeño Hugo
Este centro pionero, cuya sede se encuentra en Villagaría de Campos, recibe el Premio al Mejor Proyecto Innovador de los galardones que organiza TRIBUNA GRUPO









