Indecente intercambio entre PP y Gobierno con insultos y burlas personales en una semana de tensión

Las descalificaciones entre el ministro Puente y el PP, que llegó a comparar su imagen con la de un mono, elevan la crispación

imagen
Indecente intercambio entre PP y Gobierno con insultos y burlas personales en una semana de tensión
Pedro Sánchez y Óscar Puente, en el Congreso de los Diputados. (Foto: EFE)
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.

La confrontación política en España ha alcanzado esta semana un tono especialmente bronco y degradado, con un intercambio de insultos y burlas personales entre el ministro de Transportes, Óscar Puente, y el Partido Popular (PP).

Todo comenzó cuando Puente, en redes sociales, defendió la "superioridad estética" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, frente al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, acompañando su comentario de dos fotografías comparativas.

El PP respondió con una publicación en X (antes Twitter) en la que aparecía una imagen del ministro junto a la de un mono, con un texto en el que se refería a "un ser poco evolucionado y carente de educación".

Tras la fuerte polémica, el partido trató de justificar que su mensaje respondía al tono previo de Puente. El ministro, sin embargo, replicó recordando su discurso durante la investidura de Sánchez y devolviendo la crítica con ironía: "Este mono os tiene bailando desde aquel 26 de septiembre de 2023... Seguid así, que tenéis años en la oposición para parar un tren".

Lejos de rebajar la tensión, el PP volvió a cargar en redes este viernes con un vídeo de Halloween en el que, mediante inteligencia artificial, caricaturaba al presidente y a varios miembros del Ejecutivo como personajes de la familia Addams. En el montaje, Begoña Gómez era presentada como "Catedralicia Gómez, coleccionista de imputaciones", y la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, como "Miércoles J. Montero, ‘Quiqui’ la muñeca diabólica".

El episodio ha generado una amplia ola de críticas por el nivel del debate político y el uso del insulto como herramienta partidista, reflejando un preocupante deterioro en la calidad y el respeto del discurso público en España.

6 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
rob san per hace 1 horas
Algunos echan de menos otra guerra civil y hacen los posible para que ocurra….
0
usuario anonimo hace 4 horas
Una cosa es una cosa y lo del mono ya os habéis pasau
0
usuario anonimo hace 4 horas
tiene razón, pobre mono, el animalito no tiene la culpa !
0
usuario anonimo hace 5 horas
Pobre monos, no se les puede comparar con un neanderthal que está de ministro por lamer el culo a Sánchez
0
usuario anonimo hace 6 horas
Este es el nivel de nuestros políticos, que además en vez de velar por nuestros intereses velan por los suyos
0
usuario anonimo hace 5 horas
Recuerde que esto empezó un 2017 con una moción de censura de un tal Sánchez, después del consenso que tuvieron estos mismos partidos para lograr un gobierno estable con la abstención del propio Psoe para que gobernara la lista más votada que entonces fue la del Pp
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App