Javier Nistal celebró la continuidad del convenio y subrayó el compromiso de la empresa con el deporte vallisoletano
El Fundación Aliados estrena la temporada en casa del campeón de Europa
El BSR se enfrenta a un exigente duelo frente al todopoderoso Amiab Albacete, vigente campeón continental y máximo favorito al título
El Fundación Aliados arranca su andadura en la Superliga BSR con un estreno de máxima dificultad. El conjunto vallisoletano visita este sábado al Amiab Albacete, actual campeón de Europa, en un encuentro que su técnico, José Antonio de Castro, califica de "complicadísimo" por el potencial de su rival, que esta temporada presenta un auténtico "súper plantillón".
El equipo manchego se ha reforzado con el internacional inglés Peter Cusack, el japonés Renshi Chokai y el mexicano Lalo Prieto, reciente oro con España en el Europeo. A ellos se suman nombres de primer nivel mundial, como los internacionales españoles Óscar Onrubia y Pablo Zarzuela; los británicos Phil Pratt y el propio Cusack; y los estadounidenses Jorge Sánchez y Jorge Salazar, todos bajo la dirección del seleccionador nacional Abraham Carrión.
Por tanto, el estreno liguero supone una salida de máxima exigencia para los vallisoletanos, que no podrán contar con Lucas Müller -recién regresado de los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Chile, donde fue abanderado de Argentina- ni con Jelmer Van Brunschot, actualmente concentrado con Países Bajos en la Kitakyushu Champions Cup. El resto del plantel, incluido el inglés Simon Brown, que debutará con la camiseta morada, estará disponible para De Castro.
El técnico recuerda que, la pasada temporada, Amiab Albacete les pasó por encima en su pista, aunque en Valladolid estuvieron a punto de lograr la victoria, una experiencia que servirá de motivación para afrontar este nuevo reto. "Viajaremos con ilusión y con el objetivo de ser competitivos el mayor tiempo posible", aseguró, destacando el buen rendimiento del equipo en su último test de pretemporada ante Bidaideak Bilbao, que sirvió de piedra de toque antes del estreno oficial.
De Castro admite que sorprender al conjunto más potente de la Superliga será muy complicado, pero confía en que enfrentarse a ellos "cuando aún no tienen rodaje" puede jugar a su favor. "Aun así, sus jugadores tienen tanta experiencia y tanto nivel que no necesitan mucho tiempo para acoplarse", advirtió el entrenador vallisoletano.
Ha sido nominada por su compromiso con la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente, así como por su labor de concienciación entre los más jóvenes
El BSR se enfrenta a un exigente duelo frente al todopoderoso Amiab Albacete, vigente campeón continental y máximo favorito al título
Ambos equipos llegan con cuatro puntos al encuentro decisivo que tendrá lugar el sábado en Huerta del Rey








