Los sindicatos de los empleados públicos amagan con convocar una huelga general

Claman contra el "deterioro progresivo" del sector público e instan al Gobierno a mejorar sus condiciones laborales y los servicios brindados a los ciudadanos

imagen
Los sindicatos de los empleados públicos amagan con convocar una huelga general
Concentración junto a la subdelegación del Gobierno en Salamanca.
El autor esDaniel Bajo Peña
Daniel Bajo Peña
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Los sindicatos CCOO, CSIF y UGT se han concentrado frente a las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno en toda España, para exigir "unos servicios públicos de calidad, incrementos salariales, más empleo y mejora de las condiciones laborales" para los 180.000 empleados públicos de la región, entre otras reclamaciones. En este sentido, advierten de que, llegado el caso, contemplan incluso la posibilidad de llamar a una huelga general. El leit motiv de fondo, aseguran, es "la urgente necesidad de defender el Estado del Bienestar, amenazado por el deterioro progresivo de los servicios públicos".

Consideran que el sector público se está erosionando y "provocando situaciones indeseables que se traducen en una mayor respuesta social, tal y como ocurre con la Sanidad, la Educación o los Servicios Sociales, así como en el resto de los sectores estratégicos" y en consecuencias en el día a día, como "fallos sanitarios, el deterioro de las aulas, las catástrofes naturales, los incendios o las dificultades en el acceso a los trámites administrativos".

Las reivindicaciones sindicales contemplan "la necesaria y pendiente reclasificación profesional" demorada "más de 10 años" y que permitirá ajustar "las titulaciones académicas con las categorías profesionales" y reclasificar a técnicos "que están infracualificados profesionalmente". También exigen "cambios profundos para la imprescindible transformación y modernización de los servicios públicos con el fin de revertir lo perdido en las dos últimas décadas" y la reapertura "inmediata" de la mesa de negociación para "garantizar los incrementos salariales, un incremento y mejora del empleo público y de las condiciones de trabajo" de los empleados públicos, con unas administraciones "dimensionadas al Estado del Bienestar, accesibles a la ciudadanía, de calidad, que se conviertan en orgullo de las actuales y futuras generaciones de nuestro país".

En caso de que el Gobierno no escuche sus peticiones "continuarán con el proceso de movilización puesto en marcha" con visos a "intensificarlo" en el futuro y con la posibilidad abierta de convocar una huelga en defensa de los servicios públicos. 

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App