Las ardillas dominan un partido físico y trabado y se colocan líderes en solitario de forma provisional
Así es el renovado campo de La Florida, el hogar del Portugalete que recibe la visita del Real Valladolid
Cuenta con nuevas gradas cubiertas con policarbonato, accesos renovados, asientos en negro y amarillo, y zonas adaptadas para personas con movilidad reducida
El histórico Campo de Fútbol La Florida será esta noche el escenario del duelo de la primera ronda de la Copa del Rey 2025/2026 que medirá al Portugalete y al Real Valladolid. El estadio, completamente renovado en los últimos años, combina modernidad con el encanto de un campo clásico del fútbol modesto, con césped natural incluido.
Tras las obras impulsadas por el Ayuntamiento y el estudio TAPER, el recinto cuenta con un aforo de 3.700 espectadores, aunque en su día llegó a reunir a más de 5.000 en partidos coperos como por ejemplo el que todavía se rememora ante el Real Betis. Según explicó el presidente jarrillero, Eduardo Rivacoba, en los micrófonos de Radio Marca Valladolid, el encuentro ha sido declarado de alto riesgo, por lo que el número de asistentes se limitará a unas 1.700 localidades, repartidas entre las dos gradas principales (una con 750 asientos y otra con 950).
Esta circuntancia, relacionada con un posible desplazamiento de los aficionados del Sporting de Gijón al choque, ha provocado que las entradas se agotaran antes de lo previsto. En cuanto a la reforma, La Florida cuenta con una imagen moderna: nuevas gradas cubiertas con policarbonato, accesos renovados, asientos en negro y amarillo con el nombre 'PORTU' destacado, y zonas adaptadas para personas con movilidad reducida, según detalla el portal metalocus.es.
El ambiente promete ser de gala, aunque el aforo reducido impedirá el lleno. Aun así, Portugalete se prepara para una noche especial en la que La Florida volverá a vibrar con la magia de la Copa.
El equipo vallisoletano logra el segundo puesto del grupo y viajará a Reggio Calabria con buenas sensaciones
Un gran segundo tiempo permite a los de Pisonero imponerse por 22-27 y soñar con el título
Tevenet apela a "la identidad del equipo" y a "la conexión con la afición" para romper la mala racha en Zorrilla








