Más de 1.700 especialistas se reunirán en el Miguel Delibes del 4 al 7 de noviembre para debatir sobre el futuro de la cirugía digital
La inteligencia artificial y la robótica protagonizan la XXV Reunión Nacional de Cirugía en Valladolid
Más de 1.700 especialistas se reunirán en el Miguel Delibes del 4 al 7 de noviembre para debatir sobre el futuro de la cirugía digital
Valladolid acogerá del 4 al 7 de noviembre la XXV Reunión Nacional de Cirugía, el mayor foro de esta especialidad en España, que reunirá a más de 1.700 cirujanos en el Centro Cultural Miguel Delibes. Bajo el lema 'Cirug.I.A: Innovar, Aprender, Curar', el encuentro pondrá el foco en el papel de la inteligencia artificial, la robótica y la realidad aumentada en la medicina del futuro.
El evento, organizado por la Asociación Española de Cirugía (AEC) con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, busca consolidar a la ciudad como destino de congresos médicos de primer nivel. "Valladolid demuestra una vez más su capacidad para acoger encuentros de gran relevancia científica", destacó la concejala de Turismo, Blanca Jiménez.
Los doctores Miguel Toledano, David Pacheco y Vicente Simó presidirán una cita que combinará la formación de vanguardia y el debate científico, con un programa que incluye 37 mesas redondas, 11 conferencias magistrales, 200 ponentes y más de 50 sesiones científicas.
Durante cuatro días, los asistentes explorarán cómo las nuevas tecnologías están transformando la práctica quirúrgica. Se abordarán temas como la telecirugía, el aprendizaje automático (machine learning), la cirugía percutánea o la medicina personalizada, con el objetivo de mejorar la precisión y la atención al paciente.
Además, la AEC reconocerá la trayectoria de cinco cirujanos de referencia, que serán nombrados Miembros de Honor por su contribución a la innovación quirúrgica.
El congreso contará también con la participación de más de 40 empresas del sector médico que presentarán sus últimos avances tecnológicos, consolidando a Valladolid como un punto de encuentro entre ciencia, tecnología y salud.

El alcalde sostiene que la decisión del Supremo "no tiene efecto alguno" y recuerda que quienes discrepen "tienen abierta la vía judicial"
Julio Pereda, diputado de la alianza política, ha manifestado su interés de que España tome una postura política más firme
Sergio García pide "futuro y estabilidad" para las plantas de Valladolid y una transición justa hacia el coche eléctrico








