La Generalitat asegura que, con lo que se sabe de momento, no se puede atribuir el brote a una fuga del IRTA-CReSA
Regular los alquileres de temporada y el IVA de pisos turísticos: el acuerdo que espera alcanzar Vivienda
El Ministerio quiere combatir el fraude y asegurar la permanencia del parque público de vivienda
El Ministerio de Vivienda ha instado a los grupos parlamentarios a consensuar un acuerdo para combatir el fraude y regular los alquileres de temporada y habitaciones. Para ello, proponen elevar el IVA de los pisos turísticos al 21%, equiparándolos a la actividad económica que representan.
Fuentes del ministerio de Isabel Rodríguez celebran la activación de la ponencia de la Proposición de Ley para regular estos contratos y mitigar el aumento de precios del alquiler. Con el fin de evitar la especulación y reducir los precios, Vivienda propondrá aumentar la tributación por vivienda vacía y extender las bonificaciones en el IRPF a zonas no tensionadas.
La ministra ha enfatizado el fraude en los alquileres de temporada y habitaciones, que impacta especialmente en las grandes ciudades. El Ministerio también plantea elevar la tributación de las socimis del 15% al 25%, excepto para viviendas destinadas al alquiler asequible.
Para Vivienda, la fiscalidad es clave para proteger la función social de la vivienda, insistiendo en el aumento del IVA de los pisos turísticos y la creación de un impuesto para no residentes de la UE en la transmisión de inmuebles. Este impuesto busca prevenir la compra especulativa. Para asegurar la permanencia del parque público de vivienda, se propone regular la transmisión de suelos del Sepes y Patrimonio del Estado a la Entidad Estatal de Vivienda para políticas de vivienda asequible.
La compañía está convencida de que, con estas iniciativas contribuirá, además, a reforzar su competitividad y liderazgo
La sociedad de garantía celebra el último Consejo de Administración del año, que ha estado precedido por la firma de la escritura de integración de la cántabra Sogarca
Además de en residencias y hospitales, en centros como museos, bibliotecas, universidades y centros deportivos








