El espectáculo podrá verse los próximos días 7 y 8 de febrero en la Sala Concha Velasco
Valladolid acogerá el 19 de noviembre unas Jornadas Abiertas de Cultura con el ministro Ernest Urtasun
El encuentro, impulsado por Izquierda Unida, Sumar y Verdes Equo, reunirá a representantes del ámbito cultural de Castilla y León
La ciudad de Valladolid será el escenario, el próximo 19 de noviembre, de unas Jornadas Abiertas de Cultura organizadas por Izquierda Unida, Sumar y Verdes Equo, en las que participarán artistas, gestores y profesionales del ámbito cultural de Castilla y León.
El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha confirmado su asistencia al encuentro, según trasladó a representantes de las tres formaciones en la reunión mantenida el pasado viernes, antes de acudir a la gala inaugural de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci). Durante ese encuentro, Urtasun reiteró también el apoyo del Gobierno al festival y la concesión de una subvención nominativa de 150.000 euros para su celebración.
Las formaciones de izquierdas, que en septiembre anunciaron su decisión de concurrir conjuntamente a las próximas elecciones autonómicas, pretenden con estas jornadas abrir un espacio de debate y participación en torno al papel de la cultura en la comunidad.
El evento se enmarca dentro de una línea de trabajo colaborativa que ya tuvo un precedente el pasado 7 de octubre, con la iniciativa organizada por Valladolid Toma la Palabra, y busca recoger propuestas ciudadanas que sirvan para elaborar una hoja de ruta cultural común.
El objetivo, explican desde la organización, es fortalecer el tejido cultural de Castilla y León, situando la cultura como un eje central de desarrollo social y económico y garantizando el acceso a la creación artística "en todas sus formas y territorios".
El director de cine, junto a la astronauta Sara García Alonso, alzará este viernes el telón del evento bajo el título 'Ciencia y ficción: dos caras, una realidad'
La SECIME se posiciona en contra del uso de la inteligencia artificial generativa para la creación de obras que aspiren a los roeles
Pocos artistas como Irene Tena y Albert Hernández representan la idea de la renovación en el mundo de la danza









