El guardameta internacional argentino no renovará y se despedirá del conjunto pucelano al término de la presente temporada
El Real Valladolid recupera a Iván Alejo y a Amath para su visita al R.C. Deportivo
El regreso del extremo y la recuperación del delantero refuerzan a los blanquivioletas antes del exigente duelo en Riazor
El Real Valladolid afronta con optimismo su exigente visita al estadio de Riazor, donde se medirá al R.C. Deportivo, tras recuperar a dos jugadores importantes para Guillermo Almada: Iván Alejo y Amath.
El extremo vallisoletano regresa al equipo después de cumplir su ciclo de sanción, mientras que Amath, que ha trabajado intensamente para adelantar su recuperación, también estará disponible, aunque deberá jugar con máscara protectora.
A pesar de no ser un técnico proclive a las rotaciones, Almada podría introducir alguna novedad en el once inicial, especialmente teniendo en cuenta que el conjunto blanquivioleta afronta una semana con dos compromisos más, incluido el partido de Copa del Rey. Sin embargo, la presencia de Alejo parece segura desde el inicio.
En la delantera, el preparador uruguayo mantiene su confianza en Latasa como principal referencia ofensiva, aunque ha dejado la puerta abierta a alternativas como Marcos André o el joven Jorge Delgado, quien marcó su primer gol con el primer equipo frente al Sporting.
Consciente de la dificultad del duelo en A Coruña, Almada ha insistido en la necesidad de mejorar la efectividad de cara al gol: "No se pueden realizar doce o trece disparos para meter uno. En Riazor debemos hacer un encuentro perfecto si queremos luchar por los tres puntos", afirmó en la rueda de prensa previa.
El técnico también destacó el nivel del rival, al que definió como "un equipo con jugadores de gran jerarquía, sobre todo en la parte ofensiva, con una plantilla muy rica y un gran entrenador". No obstante, subrayó que su principal preocupación es que los suyos mantengan la concentración y sean determinantes en el juego con balón.
En el partido también se homenajeó a José Calzado Ferrer, 'Pepín', defensa que militó en el conjunto pucelano desde 1980 hasta 1984
El pívot venezolano con nacionalidad española llega desde el CB Morvedre para reforzar la pintura morada
El alma del Club azulón ya tiene una placa con su nombre en el campo de fútbol que durante décadas fue su casa y su proyecto de vida








