El proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de la Diputación de Valladolid y varios clubes moteros
Inauguran en Esguevillas de Esgueva el Museo de la Vespa con más de 30 ejemplares recuperados
El proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de la Diputación de Valladolid y varios clubes moteros
El Museo de la Moto Clásica de Esguevillas de Esgueva ha inaugurado este sábado, 25 de octubre, el nuevo Museo de la Vespa, un proyecto impulsado en colaboración con la Diputación de Valladolid, Vespa Club España y Vespa Club Valladolid, que permitirá a los visitantes conocer la historia y evolución de este icónico vehículo de dos ruedas.
La exposición reúne más de 30 ejemplares de Vespa rescatadas tras la Dana que afectó a la Comunidad Valenciana el pasado año y que formaban parte de la colección privada de Álvaro Barcia, ofreciendo un recorrido único por modelos históricos y piezas restauradas con gran detalle.
La inauguración contó con la presencia de Victor Alonso, vicepresidente de la Diputación de Valladolid, acompañado por Rubén Colina, alcalde de Esguevillas de Esgueva; Alfonso Murciego, presidente de Vespa Club España; Guillermo Carvajal, presidente de Vespa Club Valladolid, y José Luis Coloma, responsable del museo de la moto.
Además, representantes de otros clubes moteros, como Motoabuelas de la Ribera, Turismoto, La Leyenda Continúa, Motauros, Pingüinos y Cerrato a Dos Ruedas, se sumaron al acto desde distintas localidades, como Venta de Baños, para mostrar su apoyo a esta iniciativa que combina pasión por las motos clásicas y preservación del patrimonio sobre dos ruedas.
El Museo de la Vespa se consolida así como un nuevo referente cultural y turístico en la provincia de Valladolid, donde los aficionados podrán disfrutar de una muestra única de la historia y el encanto de este emblemático scooter.
La nueva tecnología permite ubicar las parcelas con precisión centimétrica y busca agilizar los procesos de concentración parcelaria en Castilla y León
El municipio vallisoletano celebrará desde el 25 de octubre hasta el 1 de noviembre una completa programación para todas las edades, con actividades que combinan sustos, diversión y mucho color
Las subvenciones apoyarán 51 proyectos de reto demográfico, 72 negocios rurales, obras en colegios y locales para mayores








