Agricultores y ganaderos colapsan el centro de la ciudad con una masiva tractorada en defensa de la rentabilidad, la seguridad alimentaria y la igualdad normativa
Carnero critica a la ministra Ana Redondo por implicarse en "asuntos de otros ministerios"
La ministra de Igualdad anunció la inclusión del festival dentro de las subvenciones nominativas
La Semana Internacional de Cine de Valladolid está apunto de comenzar. Como ya es tradición, este 23 de octubre ha tenido lugar su inauguración donde la protagonista ha vuelto a ser la Asociación Provincial de Empresarios de Confitería de Valladolid, encargada de elaborar el 'Pastel Seminci', diseñado con un estampado de su logo y colores corporativos.
Jesús Julio Carnero, alcalde de Valladolid, la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez y José Luis Cienfuegos, director de Seminci, han protagonizado el encuentro. Ambos han sido los encargados de presentar el postre y de soplar las velas frente a los medios de comunicación dando comienzo así a una de las semanas más importantes de la ciudad.

Cienfuegos ha comenzado su intervención hablando sobre el reciente anuncio de la subvención nominativa por parte del Ministerio para el evento. "Estaba muy claro que al Festival de Valladolid le correspondía otro lugar", afirmaba.
El Festival de Málaga o el de San Sebastián ya contaban con esta subvención desde hace años, y desde la organización esperan que "el año que viene, cuando ya se acepten los presupuestos, se convierta en una realidad". Además, ha subrayado el despliegue que supone este festival para Valladolid, además de su inversión de más de tres millones euros.
Por su parte, el alcalde, Jesús Julio Carnero, ha descrito esta medida como una oportunidad de que el trabajo "se vea reconocido". Carnero repasó la larga lista de acciones para que ese anhelo pueda llegar a buen fin, con mociones en los plenos o propuestas en el Debate sobre el Estado de la Ciudad, además de contactos fluidos con el Ministerio de Cultura, para llevar al festival y a la propia Valladolid "al nivel que les correspondía", en un acto que considera "de justicia".

Además, su intervención ha estado marcada por sus palabras hacia Ernest Urtasun Domènech, ministro de Cultura de España y hacia Ana Redondo, ministra de Igualdad. Ha criticado que "ministras de otro ramo se dediquen a hacer anuncios que corresponden a otros ministerios" , destacando la "buena relación" que tiene el Ayuntamiento de Valladolid con Urtasun.
La concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, "muy especialmente a José Luis Cienfuegos y todo su equipo", por el trabajo realizado para la consecución de esa realidad.
El alcalde aprovechó su intervención para ofrecer sus condolencias a la familia de José María Ayala, delegado de ABC. Su definición ha sido la de "una grandísima persona, un grandísimo profesional, pero ante todo y sobre todo, una persona llena de humanidad".
El establecimiento de la calle General Ruiz estrena 1.300 m², horario ininterrumpido y suma 15 nuevos empleos
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado la demora en la realización de los trabajos pendientes
El Ayuntamiento reconoce la trayectoria y compromiso de las parejas que cumplen 50 años de matrimonio con un concierto especial








