La víctima transfirió casi 1.000 euros tras recibir un mensaje de WhatsApp de un número que se hacía pasar por su hija
Roba seis quesos en un súper de Medina del Campo y acaba detenido tras huir a 130 km/h
La Policía Nacional logró interceptarlo después de recorrer varios kilómetros y halló en su coche mochilas forradas con aluminio
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Medina del Campo a un varón acusado de conducción temeraria, resistencia y desobediencia a la autoridad, así como de hurto, tras protagonizar una fuga a gran velocidad después de robar varios productos en un supermercado.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15.15 horas del 15 de octubre, cuando los agentes fueron alertados por la sala CIMACC 091 de un posible hurto en un establecimiento de la localidad. Al llegar, el responsable del local informó de que el sospechoso había abandonado el lugar en un vehículo.
Al detectar la presencia policial, el individuo emprendió la huida circulando en sentido contrario durante unos 50 metros y alcanzando 130 km/h en una vía limitada a 30, ignorando las señales acústicas, luminosas y las órdenes por megafonía. Su conducción puso en grave riesgo la seguridad vial.
Intentó acceder a la autovía A-6 en dirección Madrid, pero al encontrarse el acceso cortado por obras, continuó por la vía de servicio hasta ser interceptado por una maniobra de bloqueo de una patrulla de la Policía Nacional.
En el interior del coche viajaban dos persona, una mujer, que carecía de permiso de conducción, y el detenido. En el registro del vehículo se hallaron dos mochilas forradas con papel de aluminio y imanes usados para inhibir alarmas de seguridad, además de bebidas y productos sin justificar su procedencia.
Posteriormente, se comprobó que el arrestado había sustraído seis quesos en otro supermercado minutos antes, valorados en 95,52 euros, que quedaron en depósito por tratarse de productos perecederos. El detenido fue puesto a disposición judicial, quedando en libertad tras declarar ante la autoridad competente.
La Policía Nacional logró interceptarlo después de recorrer varios kilómetros y halló en su coche mochilas forradas con aluminio
El arresto cierra la operación 'Barrio', en la que se intervinieron cocaína, heroína y ansiolíticos por valor de más de 19.000 euros
Los sospechosos, conocidos por antecedentes similares, fueron identificados gracias a las cámaras de seguridad del establecimiento donde usaron la tarjeta