Detenidos en Valladolid por robar en un coche y hacer compras con una tarjeta de crédito sustraída

Los sospechosos, conocidos por antecedentes similares, fueron identificados gracias a las cámaras de seguridad del establecimiento donde usaron la tarjeta

imagen
Detenidos en Valladolid por robar en un coche y hacer compras con una tarjeta de crédito sustraída
Policía Nacional.
El autor esMiguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valladolid a un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito de hurto y otro de estafa. Los arrestos se produjeron el pasado 21 de octubre tras una investigación iniciada a raíz de una denuncia presentada un mes antes por la víctima en la Comisaría del barrio de Las Delicias.

Los hechos se remontan al 21 de septiembre, cuando el denunciante informó a la Policía de que, tras dejar estacionado su vehículo en la vía pública, había recibido dos notificaciones de compras realizadas en un establecimiento de Valladolid con su tarjeta bancaria, operaciones que él no había autorizado.

Al regresar a su vehículo, el hombre comprobó que habían forzado el acceso al interior, sustrayendo tres bolsas de ropa, su cartera con documentación personal, una tarjeta bancaria y 330 euros en efectivo. Según la denuncia, una de las transacciones realizadas con la tarjeta fue rechazada por falta de fondos.

Los agentes del grupo de investigación revisaron las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento donde se efectuaron los pagos fraudulentos. Durante el visionado, uno de los policías reconoció sin género de dudas a los autores: un hombre y una mujer conocidos por haber sido detenidos anteriormente por hechos similares.

Tras identificar a los sospechosos, la Policía Nacional inició las gestiones para su localización y arresto, que culminaron con éxito en la mañana del 21 de octubre. Ambos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de hurto y otro de estafa.

Los arrestados prestaron declaración en dependencias policiales y, tras informar a la autoridad judicial de lo ocurrido, quedaron en libertad con la obligación de comparecer ante el juez cuando sean requeridos.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App