Un heroico UEMC CBC Valladolid 'muere' con las botas puestas

El equipo de David Barrio estuvo a punto de eliminar a Estudiantes de la Copa de España (79-80)

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
El UEMC Club Baloncesto Ciudad de Valladolid.
El autor esAlejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El UEMC Club Baloncesto Ciudad de Valladolid cayó (79-80) en Pisuerga, donde se mantenía invicto hasta la fecha, ante un Estudiantes que fue superior cuando el partido así lo requería. La calidad en los últimos minutos y el aspecto físico fueron los detonantes de una derrota que sabe... a orgullo.

El UEMC Club Baloncesto Ciudad de Valladolid comenzó con ganas el partido. De hecho, lo hizo con intensidad y con fluidez en ataque, algo indispensable para tener opciones de superar a su rival, al que David Barrio denominó "transatlántico".

Aun así, la situación evidenciaba la realidad: Estudiantes era el favorito. El problema para el equipo colegial es que se encontró con un ambiente caldeado en Pisuerga a raíz, entre otras cuestiones, del pésimo arbitraje que, una y otra vez, castigaba a los locales. Es más, la técnica pitada a David Barrio sigue siendo, a estas horas, inexplicable.

El que sí que tuvo que intervenir porque se le iba el partido fue Toni Ten. Con 20-13, el entrenador del conjunto colegial pidió un tiempo muerto que surtió efecto. Se fue del primer periodo, gracias a un parcial de 0-6, con un punto por detrás en el marcador (20-19).

La reanudación no modificó el guion. Al menos, para los locales que, impulsados por un gran 'Ice' Haney (7 puntos en el 2C), Pau Isern e Iñaki Ordóñez, lograron mantener la ventaja al descanso (45-44).

Pisuerga, enloquecida, se permitió el lujo de soñar. Sin embargo, Estudiantes mejoró los porcentajes, hizo daño a los locales y pusieron, poco a poco, tierra de por medio. Se apuntó a la fiesta colegial Garino (seis puntos en el 3C) para anular a los morados con un 0-10 de parcial que llevó al cuarto y definitivo periodo a los de Barrio contra las cuerdas (57-63).

Aunque en el plano físico estaban mermados, el UEMC no se dio por vencido. Luchó, y se entregó hasta el final. El problema es que Estudiantes, a pesar de sus errores en ataque, empezó a lucir su artillería. De hecho, le bastaba al equipo de Ten con ‘jugar’ (que no controlar) la ventaja para disputar una ronda más copera.

El UEMC lo trató de evitar. Los aficionados, por meritocracia, se volcaron con los suyos ante la entrega de los mismos, pero esta resultó ser insuficiente (79-80). En cualquier caso, los locales, a los que poco o nada se les puede reprochar, afrontan el próximo fin de semana en Morón la cuarta jornada liguera con el objetivo de sumar el cuarto triunfo doméstico consecutivo.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App