Los servicios de emergencias acudieron al lugar tras el aviso al 1-1-2, pero solo pudieron confirmar el fallecimiento
Detenido en Valladolid con 8,7 gramos de cocaína y 1.745 euros en efectivo
La Policía Nacional arresta a un individuo en la Avenida Reyes Católicos por tráfico de drogas
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a primera hora de la tarde del pasado 17 de octubre en Valladolid a un hombre como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, después de que fuera sorprendido escondido en la última planta de un edificio de la Avenida Reyes Católicos.
La intervención policial se inició tras una llamada a la sala CIMACC 091, en la que un ciudadano alertó de la presencia de una persona ajena a la comunidad que había accedido al inmueble y subido hasta la última planta. Una patrulla uniformada que realizaba labores preventivas de seguridad ciudadana acudió al lugar y se entrevistó con el requirente para obtener más información.
Los agentes localizaron al individuo escondido en el último tramo de las escaleras. Al ser preguntado por su presencia allí, el hombre ofreció respuestas incoherentes, como que había entrado al edificio porque el portal estaba abierto y quería descansar.
Durante el registro superficial de seguridad, los agentes encontraron entre sus ropas 1.745 euros en efectivo en billetes de distinto valor y dos envoltorios de plástico que contenían una sustancia en polvo. Tras su análisis, se confirmó que se trataba de cocaína, con un peso total de 8,74 gramos.
El hombre ofreció versiones contradictorias sobre el origen del dinero, alegando primero que se lo había prestado un amigo y, después, que se lo había dado una tía suya. Ante estos hechos, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y lo trasladaron a dependencias de la Comisaría de Delicias.
Según las tablas de valoración de la Oficina Central Nacional de Estupefacientes para el segundo semestre de 2025, la droga intervenida habría alcanzado un valor estimado de 525,71 euros en el mercado ilícito. Tras la tramitación de las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su libertad.
En Valladolid, los testigos relatan cómo se les impidió presenciar la cremación de sus seres queridos y denuncian la venta de féretros de difuntos
La Policía Nacional las sorprendió saliendo apresuradamente de un edificio tras activarse la alarma de intrusión; llevaban herramientas habituales para forzar puertas
La operación, desarrollada en Valladolid, se encontraba en el marco de las inspecciones periódicas para combatir el comercio ilícito de tabaco









