Presencia de una dorsal anticiclónica instalada sobre la Península, así como la entrada, a partir de mañana, de una masa de aire tropical continental de origen norteafricano
Castilla y León fija las fechas de la PAU 2026: del 2 al 4 de junio
Educación confirma que los exámenes no sufrirán cambios y que se mantendrán las adaptaciones para alumnos con necesidades específicas
La Prueba de Acceso a la Universidad para este curso en Castilla y León ya tiene fecha. La Comisión Organizadora, formada por representantes de la Consejería de Educación y de las universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid, ha fijado la primera convocatoria de esta prueba para los días 2, 3 y 4 de junio, mientras que el 30 de junio y 1 y 2 de julio se examinarán los estudiantes de la convocatoria extraordinaria.
La Consejería de Educación, que ya recoge todos los detalles de esta nueva PAU en el Portal de Educación, ha subrayado que tanto las matrices y los modelos de examen como los criterios de evaluación y calificación continuarán iguales que los que se indicaron para la PAU del pasado curso.
Al igual que el pasado curso, los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo podrán tener más tiempo para realizar cada ejercicio y para los estudiantes diagnosticados con dislexia y/o disortografía u otra discapacidad similar se adecuarán los criterios de corrección generales.
Mañueco y Pollán presentan las medidas, entre ellas la ampliación de la bonificación del impuesto de sucesiones y donaciones a tíos, hermanos y sobrinos
El delegado del Gobierno en la región cree que son concentraciones convocadas por la presidenta de la FEMP "y secundadas por el Partido Popular"
El Palacio de los Hurtado de Mendoza ha sufrido a primera hora una importante derrumbe que ha dejado al descubierto parte del interior del edificio








