El convenio permitirá detectar virus y bacterias de forma temprana y anticipar alertas sanitarias en la ciudad
Ayuntamiento defiende que la señalización en la calle Antonio Royo Villanova "es técnicamente correcta"
El concejal de Tráfico y Movilidad, Alberto Gutiérrez, asegura que se estudiará la queja de los vecinos de Huerta del Rey para mejorar el acceso y la salida
El Grupo Municipal Socialista de Valladolid ha denunciado este jueves la situación de la señalización en la calle Antonio Royo Villanova, en el barrio de Huerta del Rey, tras las obras realizadas en las últimas semanas. Según los socialistas, el Gobierno municipal dio por finalizados recientemente los trabajos en esta vía, situada entre las calles Joaquín Velasco Martín y Arzobispo José Delicado Baeza, ejecutados mediante el contrato de Conservación de la Vía Pública con la empresa Zarzuela, pero la señalización "deja mucho que desear".
El PSOE ha explicado que la calle cuenta con tres fondos de saco con acceso a vados y aparcamientos, y ha criticado que la señalización del acceso y salida "se ha realizado al contrario de como estaba previsto en el plano del proyecto de obra, y contrario a lo que marca el sentido común".
Según el grupo municipal, esta disposición está provocando que los vehículos "tengan que hacer demasiadas maniobras para acceder a sus vados", además de que se haya previsto marcar una plaza de aparcamiento para Personas con Movilidad Reducida (PMR) en cada tramo de fondo de saco, algo que califican de "sin ningún sentido".
Por estos motivos, el concejal socialista Luis Vélez ha reclamado al Gobierno municipal "resolver esta situación de forma inmediata" y "rectificar" la señalización. Algunos vecinos de la zona también han presentado reclamaciones al Ayuntamiento, solicitando la modificación de los accesos a los tres tramos de fondos de saco, la reubicación de las plazas PMR y la señalización de un aparcamiento para motos.
Desde el equipo de Gobierno, el concejal de Tráfico y Movilidad, Alberto Gutiérrez, ha reconocido que "algunos de los vecinos de esa manzana nos habían transmitido su queja", y ha asegurado que se estudiará la situación para "dar respuesta en cuanto a la salida del aparcamiento".
Sin embargo, Gutiérrez ha defendido que "no tiene razón el grupo socialista en cuanto a deficiencia de señalización", ya que "lo que se pretende con la señalización es que quien accede al aparcamiento no sea expulsado y pueda volver si queda alguna de las plazas libres".
"El diseño es correcto desde el punto de vista técnico", ha afirmado el edil, quien ha añadido que se buscará "satisfacer esta demanda ciudadana" mejorando los ángulos de giro "eliminando alguna de las plazas" para facilitar la maniobrabilidad.
El Ministerio recuerda que la actualización de los proyectos es un paso imprescindible antes de su aprobación definitiva y de la licitación de las obras
El cambio afecta únicamente a la distribución de las anualidades económicas
El comercio vallisoletano se prepara para un puente con aperturas especiales el día 6 de diciembre








