Responsables de varios negocios atienden a TRIBUNA y radiografían el estado actual de la actividad comercial de la zona, en la que echan en falta plazas de aparcamiento
Adjudicadas por 945.898 euros las obras para ampliar y acondicionar el depósito municipal de vehículos de El Peral
La empresa Construcciones y Obras Llorente ejecutará en ocho meses la pavimentación y mejora de una parcela de 24.000 metros cuadrados para aumentar la capacidad del recinto
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha adjudicado a la empresa Construcciones y Obras Llorente, S.A.U. las obras de adaptación de la campa de estacionamiento del depósito municipal de vehículos de El Peral, por un importe total de 945.898 euros.
El plazo de ejecución será de ocho meses a partir de la firma del acta de replanteo.
La intervención contempla el acondicionamiento de la superficie sin pavimentar de la parcela de 24.068 metros cuadrados que ocupa el depósito, e incluye la ejecución de una red de saneamiento para la recogida de efluentes y la pavimentación completa del recinto, actualmente de tierra, donde se depositan los vehículos retirados de la vía pública.
El Servicio de Policía Local gestiona tanto la grúa municipal como el depósito de vehículos retirados o precintados por orden administrativa o judicial, lo que ha incrementado la demanda de espacio en los últimos años.
En ese contexto se enmarca esta actuación puntual, que se desarrollará en las instalaciones municipales situadas en la calle Padre Bernardo Hoyos nº 2, dentro del área dotacional Santa Teresa.
El depósito, con más de una década en funcionamiento, cuenta con una explanada aneja sin acondicionar que originalmente se reservó para una futura ampliación. Ahora, ante el aumento del número de vehículos depositados, el Ayuntamiento considera necesaria su adaptación para aumentar la capacidad y mejorar la operatividad de las instalaciones.
El Círculo de Recreo acoge una mesa redonda que recordará al torero, escritor y mecenas de la Generación del 27
El servicio crece un 11,1% en Campo Grande y contribuye al nuevo récord estatal previsto por Adif para 2025
Grupo La Libélula presenta un cortejo fúnebre sostenible que recorrerá la ciudad desde el Cementerio del Carmen hasta San Quirce








