Las obras de Aquavall reducirán a un solo carril la circulación entre Plaza de Madrid y Plaza de España desde el lunes

Durante una semana se ocuparán dos de los tres carriles por la renovación de las redes de agua

imagen
Las obras de Aquavall reducirán a un solo carril la circulación entre Plaza de Madrid y Plaza de España desde el lunes
El autor esRebeca Pasalodos Pérez
Rebeca Pasalodos Pérez
Lectura estimada: 2 min.

Las obras de renovación de redes de agua que ejecuta Aquavall en el entorno de Plaza de Madrid afrontan su fase más compleja, con importantes afecciones al tráfico. A partir del lunes 20 de octubre, será necesario ocupar dos de los tres carriles de circulación entre Plaza de Madrid y Plaza de España, en uno de los principales accesos al centro de Valladolid.

Durante aproximadamente una semana, los trabajos se concentrarán en el tramo intermedio de la calzada, entre Plaza de Madrid y la conexión con Miguel Íscar. Posteriormente, también se intervendrá en la intersección con Miguel Íscar, donde será preciso abrir zanja para conectar los nuevos colectores con la red general, lo que reducirá la capacidad del cruce.

Ante esta situación, el Ayuntamiento recomienda evitar el itinerario por Dos de Mayo y Nicolás Salmerón, especialmente en horas punta, por el riesgo de retenciones. Como alternativas, se sugiere acceder al centro desde Plaza Circular por la calle Cervantes o por Labradores hacia Santa Cruz y la Universidad.

Esta fase, que se prolongará hasta mediados de noviembre, permitirá completar la renovación de las redes de abastecimiento y alcantarillado, actualmente obsoletas, reduciendo el riesgo de averías y aumentando la capacidad del colector en episodios de lluvia intensa.

Los trabajos forman parte de la renovación integral de la calle Gamazo, ejecutada por fases desde 2024. En esta campaña, las obras comenzaron en junio y desde entonces la vía ha permanecido cerrada al tráfico general. A comienzos de octubre, la intervención alcanzó la Plaza de Madrid, con el corte de la calle Perú, que se reabrirá este viernes, especialmente para residentes, sin incidencias relevantes, según el informe de movilidad.

Para minimizar el impacto, se reforzará la señalización con vallas tipo New Jersey, balizas luminosas y carteles de preaviso en los principales accesos a la ciudad (Puente Colgante, Arco de Ladrillo, Paseo de Filipinos, Zorrilla, Recondo...). El paso de peatones próximo al giro de autobuses se desplazará temporalmente para mejorar la fluidez, y la Policía Municipal apoyará la regulación del tráfico en las horas de mayor intensidad.

El acceso a residentes se mantendrá por la calle Colmenares, aunque con posibles restricciones temporales a vados, que serán comunicadas con antelación.

Domingo 19 de octubre: corte total en la calle Duque de la Victoria

Antes del inicio de esta nueva fase, el domingo 19 de octubre, la calle Duque de la Victoria permanecerá cortada al tráfico entre Claudio Moyano y Montero Calvo desde las 8:00 hasta las 20:00 horas, por la instalación de una grúa autopropulsada destinada a sustituir equipos de climatización en las obras de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.

Durante ese tiempo, la vía funcionará en fondo de saco, permitiendo únicamente acceso a garajes y servicios, y la Policía Municipal regulará la circulación en el entorno de Plaza de España y Miguel Íscar.

Los ciudadanos pueden consultar actualizaciones y cambios en el calendario a través de la web del Ayuntamiento de Valladolid:
https://www.valladolid.es/es/temas/hacemos/policia-municipal/informacion-trafico-a136/cortes-trafico-ocupaciones-calzada

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App