El agresor, que también amenazó a la víctima y a su padre con una navaja, quedó en libertad tras pasar a disposición judicial
Persecución en Valladolid: un menor embiste con su patinete a un policía y lo hiere de gravedad
El agente resultó herido en la rodilla durante la persecución nocturna y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente
Un menor de edad ha sido detenido por la Policía Nacional en la Avenida de Gijón de Valladolid como presunto autor de un delito de atentado contra agente de la autoridad, después de embestir con un patinete eléctrico a un policía durante una persecución en la madrugada de este viernes.
Los hechos ocurrieron sobre las 2.00 horas, cuando la Sala CIMACC 091 recibió una llamada alertando de la presencia de un grupo de jóvenes causando daños en escaparates, puertas y mobiliario urbano en la citada avenida.
A su llegada, los agentes localizaron a dos varones desplazándose en patinetes eléctricos en dirección al centro de la ciudad. Al intentar interceptarlos, uno de ellos huyó a gran velocidad, circulando incluso en sentido contrario por la calle Júpiter, lo que dio inicio a una persecución policial.
Durante la intervención, el joven desoyó las órdenes de alto de los agentes y, en un momento dado, aceleró su patinete para embestir a uno de ellos, que intentaba cortarle el paso. El impacto provocó que ambos cayeran al suelo.
El agente sufrió una herida incisa profunda en la rodilla izquierda, que requirió sutura e intervención quirúrgica, mientras que el menor fue reducido tras un forcejeo y finalmente detenido.
Durante el registro, se le intervino una riñonera con un trozo de hachís, motivo por el que fue propuesto para sanción administrativa conforme a la Ley de Seguridad Ciudadana. El menor fue trasladado a dependencias policiales, donde se realizaron las diligencias correspondientes, y posteriormente entregado a sus progenitores, tras comunicarse los hechos a la Fiscalía de Menores.
El accidente se produjo en la confluencia de las calles Ares y Atenea y requirió la intervención de Sacyl, Policía Local y Guardia Civil
La Audiencia Provincial de Valladolid condena al propietario por ocultar a las compradoras que la parcela había sido usada para tratar escorias de aluminio
La sentencia establece, además, que deberá abonar casi 263.000 euros a la Tesorería General de la Seguridad Social en concepto de responsabilidad civil








