Los agentes tuvieron que utilizar sus armas reglamentarias para reducir al agresor
Detenidas dos personas por varios robos con fuerza en explotaciones agrícolas
Los presuntos autores obtuvieron más de 15.000 euros con la venta del material sustraído
La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a dos personas de nacionalidad extranjera y vecinos de Medina del Campo, por unos supuestos delitos de robo con fuerza en explotaciones agrícolas tras sustraer esferas de latón de las llaves de riego, metales valiosos, baterías y chatarra.
La operación CITROME se puso en marcha tras detectar un incremento de robos en explotaciones agrícolas durante este año. El objetivo era erradicar estos delitos y para ello la Guardia Civil mantuvo numerosos contactos con colectivos de agricultores para que les facilitasen información clave.
La indagación comenzó a raíz de tres denuncias por robos cometidos en Siete Iglesias de Trabancos, Alaejos y Ataquines. Gracias a las declaraciones de testigos y al reconocimiento de un vehículo implicado, se logró identificar a los presuntos autores.
Después de inspeccionar varias chatarrerías de la provincia, los agentes detectaron múltiples ventas realizadas por los detenidos, con un beneficio de más de 15.000 euros. Las fechas y el material vendido coincidían con los hechos denunciados a principios de año.
Se procedió a la detención de los dos individuos, que sumaban entre ambos un total de 20 hechos delictivos. La Guardia Civil ha agradecido la colaboración activa de los colectivos agrícolas. Los detenidos han sido puestos en disposición de la Autoridad Judicial.
Una multitud arropó a la familia del trabajador de 42 años, muerto en un derrumbe en Cangas del Narcea, en un año especialmente trágico para la minería
Sanidad confirma que el centro solo podía emplear anestesia local mientras la Justicia abre una investigación por la muerte de la menor
El juez ordena su ingreso sin fianza tras pasar a disposición judicial








