El complejo hotelero situado en la carretera que une Valladolid con Tordesillas ha sido galardonado por su especial valor patrimonial
El COAVA otorga una placa Docomomo al Hotel El Montico
El complejo hotelero situado en la carretera que une Valladolid con Tordesillas ha sido galardonado por su especial valor patrimonial
El Colegio de Arquitectos de Valladolid (COAVA) ha celebrado este lunes, 6 de octubre, el Día Mundial de la Arquitectura con la colocación de una placa Docomomo en el Hotel El Montico, elegido por los colegiados vallisoletanos por su especial valor patrimonial.
El presidente del COAVA, Manuel Vecino; el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, representantes de la propiedad del edificio, Hijos de Ángel Diéguez; y el subdirector de internacionalización y relaciones institucionales de la ETSAVa, José Ramón Sola, han sido los encargados de descubrir la placa Docomomo que, por primera vez, premia una obra situada fuera de la capital vallisoletana.
Por octavo año consecutivo, el COAVA lanzó una encuesta entre los colegiados para que escogieran un edificio de entre tres obras pertenecientes al registro Docomomo Ibérico. En esta ocasión, la ganadora ha sido la proyectada en 1970 por Joaquín Pallás, conocida entonces como Motel del Montico.
La Fundación Docomomo Ibérico ha otorgado esta distinción por los valores patrimoniales del hotel. Situado en la carretera que une Valladolid con Tordesillas, El Motel de Montico, hoy en día conocido como Hotel El Montico, fue diseñado en 1970 por el arquitecto Joaquín Pallás. Creado como lugar de encuentro y ocio para los residentes el complejo cuenta con grandes salones, restaurantes, piscina y zona hotelera.
PACMA exige responsabilidades a la Junta y al Ayuntamiento ante el suceso
Participantes de toda España y Portugal disfrutaron de tres días de exhibiciones, rutas y pruebas de radiocontrol
Las familias podrán pedir la subvención de 100 euros por alumno —105 si se solicita online— hasta el 31 de octubre