Enrique Pérez-Carrillo, presidente de AEPAE, detalla el plan que se ejecuta en el colegio Santa Teresa de Jesús y alerta del empeoramiento del acoso
Valladolid incorpora un nuevo furgón eléctrico con hidrolimpiadora al Servicio de Limpieza
El Ayuntamiento adjudica a Surtruck S.L. la adquisición del vehículo, financiado con fondos de la Junta, por más de 126.000 euros
La modernización de la flota municipal de limpieza da un paso más. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación a la empresa Surtruck S.L. la compra de un furgón 100% eléctrico con equipo hidrolimpiador, que reforzará las labores del Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Valladolid. La inversión asciende a 126.548 euros y cuenta con financiación del Fondo de Cooperación Económica Local General de la Junta de Castilla y León.
El nuevo vehículo, cuya entrega está prevista en un plazo máximo de siete meses, sustituirá a parte del equipamiento actual, que cuenta con una ambigüedad media de 12 años, y se sumará a los siete furgones que ya prestan este tipo de servicio. El furgón contará con un equipo hidrolimpiador eléctrico, caldera de GLP (gas licuado de petróleo) para agua caliente, un depósito de 700 litros, manguera de 20 metros y estanterías de aluminio.
Además, cumplirá con las directivas europeas de seguridad y emisiones sonoras, y tendrá un motor eléctrico con una potencia mínima de 135 KW y 420 Nm de par motor, acorde con la normativa Euro VI D. Como parte del contrato, la empresa adjudicataria ofrecerá formación específica al personal del Servicio de Limpieza, incluyendo mecánicos, conductores y operarios de lavado.
La Junta de Gobierno ha aprobado, además, la contratación del servicio de vaciado de lodos y limpieza de fosas sépticas y redes de saneamiento de las instalaciones del Servicio de Limpieza municipal. La adjudicataria será Aqlara Infraestructuras S.A.U., que gestionará esta labor durante dos años, por un importe de 60.010 euros, con posibilidad de prórroga por dos años más.
El contrato incluye el vaciado y limpieza de fosos, la limpieza con agua a presión de redes internas, la gestión de residuos y toda la tramitación administrativa y medioambiental necesaria para su correcto tratamiento por gestores autorizados.
Un acto religioso con cánticos falangistas ha coincidido este jueves con una marcha antifascista en el centro
Sindicatos denuncian el aumento de agresiones y exigen que Junta y empresa negocien soluciones con los trabajadores
Se confirma que el caso práctico coincidía literalmente con material de una academia y se repetirá la prueba, según informa el Ayuntamiento de Valladolid








