El Pleno municipal acuerda por unanimidad instar a la Junta a comprar los terrenos de SEPES para facilitar la llegada de empresas y generar empleo
Conrado Íscar destaca el papel de los jóvenes en el voluntariado durante el 50 aniversario de Cruz Roja Juventud
El presidente de la Diputación ensalza el trabajo de la entidad y agradece la labor de sus voluntarios en el medio rural
El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, puso en valor el papel de los jóvenes en el voluntariado como motor para mejorar la atención a los ciudadanos, con motivo de la celebración del 50 aniversario de Cruz Roja Juventud en la provincia.
Durante su intervención, Íscar definió a la organización como una entidad "humana y solidaria", que demuestra cada día su compromiso a través de los múltiples proyectos que desarrolla en toda la provincia.
El presidente agradeció especialmente el trabajo que realizan las brigadas locales y el voluntariado en el medio rural, recordando que "muchos alcaldes y concejales de los pueblos también son voluntarios, como los miembros de Cruz Roja, y todos comparten el mismo espíritu de servicio público".
Asimismo, subrayó la importancia de las asambleas locales creadas en distintos municipios, cuya labor tiene un impacto directo en la vida de los vecinos. "Gracias a estas estructuras, Cruz Roja llega donde a veces no llegan las administraciones", destacó.
Íscar reconoció que, aunque las administraciones públicas destinan recursos y programas sociales, "sin el esfuerzo de entidades como Cruz Roja nada sería posible para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".
Finalmente, el presidente de la Diputación apeló a mantener vivo el compromiso solidario y el espíritu de colaboración que caracteriza a la organización: "Hay que seguir creyendo en los voluntarios y defendiendo lo que amamos".
La Oficina de Turismo supera los 62.000 visitantes en un año marcado por el impulso festivo, cultural y hostelero
Los socialistas reclaman por vía parlamentaria informes de conservación y mantenimiento del templo románico-mudéjar y critican el "abandono del patrimonio rural"
Once comercios y una fotografía han sido premiados en esta décima edición, que ha repartido 11.750 euros para fomentar la inversión y el consumo en municipios de menos de 20.000 habitantes








