Detenido en Valladolid un conductor por circular a 222 km/h en la A-6

El conductor fue sorprendido por un radar móvil cuando circulaba a más de 100 km/h por encima del límite permitido a la altura de Medina del Campo

imagen
Detenido en Valladolid un conductor por circular a 222 km/h en la A-6
A-6. Dirección General de Tráfico.
El autor esMiguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.

La Guardia Civil ha investigado a un conductor, vecino de Valladolid, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial después de ser sorprendido circulando a 222 kilómetros por hora en un tramo limitado a 120 km/h en la autovía A-6, dentro del término municipal de Medina del Campo.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de septiembre, cuando una patrulla del instituto armado detectó al turismo mediante un cinemómetro móvil en el punto kilométrico 154,300, sentido Madrid. Tras interceptar el vehículo, los agentes procedieron a investigar al conductor por un exceso de velocidad que superaba en más de 80 kilómetros por hora el límite establecido en una vía interurbana.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid, encargado de continuar con el procedimiento judicial.

El artículo 379 del Código Penal castiga con penas de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, además de la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un periodo de uno a cuatro años, a quienes conduzcan a una velocidad superior a la permitida en más de 60 km/h en vías urbanas o 80 km/h en vías interurbanas.

Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) insiste en la importancia de respetar los límites de velocidad, tanto los genéricos como los específicos de cada vía, y en adecuar la conducción a las circunstancias del tráfico y la carretera. La DGT advierte de que este tipo de conductas negligentes y temerarias ponen en grave riesgo no solo la seguridad del propio conductor, sino también la de otros usuarios de la vía.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App