El Ayuntamiento no va suprimir la plaza de chófer de Carnero y estudia ocuparla con una persona "de apoyo en el Gabinete"

El equipo de Gobierno municipal reitera que la persona que lo ocupará tendrá "las mismas condiciones" que el conductor anterior

imagen
El Ayuntamiento no va suprimir la plaza de chófer de Carnero y estudia ocuparla con una persona "de apoyo en el Gabinete"
El alcalde, Jesús Julio Carnero, durante la pasada edición de las Fiestas enfocada a la Feria de Valladolid. Ayuntamiento de Valladolid.
El autor esAlejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El Ayuntamiento de Valladolid se ha visto envuelto en una nueva polémica que, según fuentes municipales, no es real. Tras las preguntas formuladas por el líder de la oposición, Pedro Herrero, en el Pleno celebrado el pasado lunes, por la actividad de uno de los conductores del alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, esta misma persona, tal y como adelantó elDiario.es, ha cesado "a petición propia" de sus funciones. Esta decisión coincide, en tiempo y forma, con el interés de la oposición en conocer las "condiciones" con las que trabajaba dicho chófer, a pesar de que el regidor ya dispone "de otros cuatro conductores"

El PSOE, después de conocer la noticia, ha exigido "la supresión definitiva" de esta plaza que ha quedado libre, ya que "ha funcionado al margen de los sistemas de control, sin aportar un valor añadido, suponiendo un gasto injustificado para las arcas municipales". Los socialistas recuerdan, en este sentido, que ya el pasado 18 de septiembre, en una Comisión de Gobierno, consultaron esta cuestión, denunciando "la falta de transparencia" al respecto porque comprobaron que "los servicios realizados por el conductor personal nombrado a dedo por Carnero no quedaban registrados en los partes habituales de los vehículos municipales".

A pesar de las dificultades para identificar el número de viajes, los socialistas lograron cifrar en "26" los que llevó a cabo el chófer al volante del vehículo que utilizaba el propio Carnero. El equipo de Gobierno calificó de "institucionales" estos desplazamientos. A raíz del mencionado cese "voluntario", fuentes municipales aseguran a TRIBUNA que el conductor ya había avisado al alcalde "hace un mes" que no iba a continuar siendo su chófer, por lo que, desde el Gabinete, respetaron su decisión comunicando la misma "cuando correspondía", por lo que no relacionan las preguntas de la oposición con el cese del conductor. "Ha sido pura coincidencia. No ha sido de un día para otro ni mucho menos", reiteran estas fuentes. Es más, según ha podido saber este periódico, el Ayuntamiento rechaza suprimir, como le exige el PSOE, la plaza, ya que está estudiando cómo poder ocuparla con una persona "de apoyo en el Gabinete de Alcaldía" que tendrá "las mismas condiciones" que la anterior persona que ostentaba el puesto, aunque aún solo se trate de una opción a valorar sin garantizar que, finalmente, esta sea la elegida.

De hecho, la concejala de Modernización Administrativa, Silvia Tomillo, ya avanzó al propio Herrero que la plaza por la que preguntaban estaba siendo ocupada por un "conductor eventual", que esa es la idea que, en estos momentos, estudian mantener. El portavoz socialista, en cualquier caso, ha dejado claro que "si Carnero no vuelve a repetir un nombramiento a dedo, los viajes del alcalde quedarán reflejados en los registros que desde siempre han cumplimentado los conductores municipales""Por fin se podrá saber de manera detallada a dónde se desplaza, con quién y en qué circunstancias, tal y como ocurre con el resto de vehículos oficiales", apuntó.

Por último, Herrero lamentó que no se haya utilizado el dinero invertido (49.700 euros) en "mejorar los servicios públicos""Lo que se invierta en limpiar las calles y cuidar el espacio urbano será siempre más útil que pagar un chófer de confianza al señor Carnero. Sus privilegios personales han sido financiados por todos los vallisoletanos", sentenció.

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo hace 34 minutos
Demagogia pura: la plaza de conductor es una más de las que hay en el Ayuntamiento, de hecho en la propia noticia dicen que hay cuatro conductores más, que también estaban cuando gobernaba el PSOE
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App