Íscar reivindica en la Feria 'Fruit Attraction' el papel del mundo rural vallisoletano como motor económico

En este evento, participan firmas respaldadas por 'Alimentos de Valladolid', que han acudido a este escaparate internacional para promocionar sus productos

imagen
Íscar reivindica en la Feria 'Fruit Attraction' el papel del mundo rural vallisoletano como motor económico
La consejera de Agricultura y el presidente de la Diputación de Valladolid, en la Feria Hortofrutícola Fruit Attraction. Fotografía cedida a TRIBUNA.
El autor esAlejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha participado este miércoles en la Feria Hortofrutícola Fruit Attraction, que se celebra en Ifema Madrid y que reúne a empresas del sector agroalimentario de todo el país. Entre ellas se encuentran varias firmas amparadas bajo la marca de calidad 'Alimentos de Valladolid', que han acudido a este escaparate internacional para promocionar sus productos.

Íscar destacó la importancia de este tipo de citas para la proyección de la provincia: "Como nosotros trabajamos en muchos ámbitos, podemos hablar de turismo y hablamos de tierra, hablamos de agricultura. Para nosotros, Madrid es el escaparate. Esta es una grandísima feria, que yo además recuerdo muy bien cómo se inició, pero que ahora en el sector es todo un referente".

El presidente de la Diputación subrayó que Valladolid y sus pueblos "viven, la inmensa mayoría, de la agricultura y la ganadería", y recalcó la necesidad de apoyar al sector en ferias de gran visibilidad: "Queremos estar acompañando a las personas que vienen representando a Valladolid, representando a Castilla y León, que son en este caso, en estas ferias, donde hay que promocionarse".

En este sentido, Íscar puso en valor la marca 'Alimentos de Valladolid', que cuenta con varias empresas presentes en Fruit Attraction: "Orgullo, se siente orgullo y tenemos que seguir trabajando todos juntos para seguir promocionando nuestra tierra".

Defensa del sector frente a las dificultades

Más allá del escaparate promocional, Íscar denunció las dificultades a las que se enfrenta el sector primario, al que calificó como "fundamental para generar riqueza y asentar población en el medio rural".

Recordó que los agricultores y ganaderos sufren problemas estructurales como la falta de mano de obra y el relevo generacional, además de factores externos como el clima. "Hemos tenido acontecimientos muy complicados y en ningún momento han recibido ayudas", señaló en referencia a los daños sufridos por el viñedo en zonas como Rueda, sin que el Gobierno reconociera la situación como catastrófica.

Por esta razón, Íscar mandó un mensaje de apoyo al campo vallisoletano: "Vamos por buena línea, pero el sector está teniendo muchos ataques y el mayor abandono viene por parte del Gobierno de España".

Junto a él, estaban la consejera de Agricultura, María González Corral, y el responsable de 'Alimentos de Valladolid', Kiko Fuentes.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App