Los agentes de la Policía Nacional, que procedieron a su detención, pusieron al hombre a disposición de la autoridad judicial, la cual decretó su libertad
La dueña de una perfumería reconoce a una madre y sus dos hijas que habían robado días antes varios productos
Con la descripción facilitada, un indicativo uniformado localizó y retuvo a las tres mujeres en una calle próxima
La Policía Nacional ha detenido a una mujer y sus dos hijas en el centro de Valladolid como presuntas autoras de dos delitos de hurto cometidos en una perfumería de la capital. Los hechos tuvieron lugar el pasado 29 de septiembre, después de que la responsable del establecimiento alertara a los servicios de emergencia tras reconocer a las sospechosas dentro del local.
La encargada del comercio, situado en el centro de la ciudad, identificó sin lugar a dudas a las mujeres que días antes habían sustraído perfumes valorados en 651,60 euros. Las sospechosas regresaron al mismo establecimiento y, según las grabaciones de las cámaras de seguridad, habrían cometido un nuevo hurto por valor de 197,90 euros justo antes de abandonar el lugar.
Al recibir el aviso, varias dotaciones policiales que se encontraban patrullando por la zona acudieron de inmediato. Dos agentes de paisano se entrevistaron con la encargada, quien les mostró las imágenes que confirmaban tanto el hurto anterior como el recién cometido. Con la descripción facilitada, un indicativo uniformado localizó y retuvo a las tres mujeres en una calle próxima.
Una vez confirmada su identidad, los agentes procedieron a la detención de dos de ellas. La tercera, menor de edad, resultó ser la hija de una de las arrestadas y hermana de la otra. La menor quedó a cargo de una amiga de la familia. Las investigaciones revelaron que las mujeres se habrían servido de la niña para cometer los robos, un hecho que ya ha sido puesto en conocimiento de la autoridad judicial.
Las dos detenidas fueron trasladadas a dependencias policiales, donde permanecieron bajo custodia hasta ser puestas a disposición judicial. El juez de guardia ha decretado su puesta en libertad mientras continúa la investigación.
La intervención policial se produjo gracias al aviso de un ciudadano que observó a un individuo vestido de negro manipulando un coche en la calle Olmedo
Los hechos se produjeron a las 22.07 horas. Los servicios sanitarios atendieron a una mujer de 30 años
Los servicios médicos atendieron a un varón de 52 años, que presentaba dolor cervical, y a otro hombre de 28 años








