La Policía Nacional arrestó a ambos tras comprobar su relación con varios robos con fuerza y compras fraudulentas en la ciudad
Tres investigados por intentar robar 500 metros de cable telefónico en Villalón de Campos y Casasola de Arión
La Guardia Civil desarrolla la operación 'Ducatori', en la que se recuperó material valorado en más de 14.000 euros gracias a la colaboración ciudadana
La Guardia Civil ha investigado a tres personas por su presunta implicación en dos delitos de robo con fuerza en grado de tentativa, dentro de la operación 'Ducatori'.
Las pesquisas se iniciaron tras la denuncia presentada en el Puesto de Medina de Rioseco por un representante de una empresa de telefonía, que comunicó el corte de unos 500 metros de cableado en las localidades de Villalón de Campos y Casasola de Arión, preparado para su traslado.
Los agentes desplegaron dispositivos de vigilancia en la zona y lograron recuperar gran cantidad de cable telefónico cortado, valorado en 14.164 euros. Asimismo, se localizaron tres vehículos presuntamente utilizados por los autores, varios de ellos de alquiler.
Durante la fase de investigación, la Guardia Civil realizó apostaderos, entrevistas y declaraciones a testigos, lo que permitió identificar a los sospechosos: tres varones residentes en Bilbao y en Valle de Mena (Burgos).
Tras culminar las actuaciones, se procedió a la localización e investigación de los tres hombres, a quienes se les atribuye la autoría de los robos frustrados.
La colaboración ciudadana resultó clave para el éxito de la operación, al aportar información esencial que permitió esclarecer los hechos.
Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº1 de Medina de Rioseco.
Los dos conductores, ambos varones, fueron trasladados en ambulancia a los hospitales Clínico y Río Hortega
Los agentes de la Policía Nacional, que procedieron a su detención, pusieron al hombre a disposición de la autoridad judicial, la cual decretó su libertad
La intervención policial se produjo gracias al aviso de un ciudadano que observó a un individuo vestido de negro manipulando un coche en la calle Olmedo








