Vicente Viciosa se alza con la victoria y Mónica Gutiérrez repite como la más rápida entre las mujeres
Perfecto debut liguero para el Colina Clínic
El equipo vallisoletano se impuso con rotundidad al Simon Verde Sport Cocos sevillano
Colina Clínic comenzó el recorrido en la Liga Iberdrola con una contundente victoria ante un Simon Verde Sport Cocos que se vio superado, desde el inicio, por el juego de las locales, marcado por una gran intensidad, que les permitió adquirir una importante ventaja, ya en los primeros quince minutos.
Las vallisoletanas saltaron con todas las ganas al terreno de juego, tras una larga pretemporada, y con el título de la Supercopa Iberdrola en el bolsillo, con la firme intención de controlar el partido desde el pitido inicial. Y su presión defensiva y el alto ritmo que impusieron en ataque, sorprendieron a las sevillanas, con dos ensayos antes del minuto 10, de Matilda Toca y de Kiara Espósito.
Cinco minutos más tarde, Amaia Erbina se estrenaba con el conjunto colegial con una nueva marca, que se encargó de transformar Carla Villegas para subir el 19-0 en el marcador. No sería el último, ya que en el ecuador de la primera mitad, Kiara Espósito añadía otro ensayo, tras zafarse, por velocidad, de sus rivales, ampliando así la renta de su equipo (26-0), con el posterior lanzamiento a palos de Carla Villegas.
Las andaluzas no encontraban espacios para, ni siquiera, alcanzar la línea de 22 blanquinegra y, aunque su presión defensiva impidió algún acercamiento más de las de Michael Walker-Fitton, al provocar retenidos, continuó el absoluto dominio chamizo, con otras dos marcas de Isa Sierra y de Saray Avilés, que dejó el resultado en 38-0 al descanso.
Tras la reanudación, las Cocos trataron de armarse aún más en defensa, y eso se notó, en un principio, pero las vallisoletanos volvieron a meter la quinta marcha y no perdonaron prácticamente ni una de las ocasiones de las que dispusieron. Y los ensayos se sucedieron, uno detrás de otro: de Amaia Erbina, Carla Méndez, Tecla Masoko, Matilda Toca y, de nuevo Amaia Erbina que, con las consiguientes transformaciones de Bingbing Vergara, en este caso, dejaron el marcador en el definitivo 71-0.
Colina Clínic empezó, así, de la mejor manera, la temporada liguera, con una victoria inapelable ante un rival que no pudo plantear más dificultades, ante un conjunto, el blanquinegro, que supo hacer valer tanto la potencia de su delantera como la velocidad de sus tres cuartos, en un encuentro completo, que les permitió dominar todas las facetas del juego.
El equipo vallisoletano se impuso con rotundidad al Simon Verde Sport Cocos sevillano
El CPLV cedió en su visita al Arona Tenerife Guanches, mientras que las Panteras perdieron en la tanda de penaltis ante el Skulls Almássera
El equipo visitante se vio superado por la solidez defensiva del equipo local y la brillante actuación de sus porteros