El Real Madrid se resarció de su derrota liguera dos semanas atrás y mostró su mejor versión defensiva, una de las grandes tareas pendientes durante la presente temporada
Marc Márquez conquista su noveno título mundial en Motegi
El piloto español de Ducati logra su séptimo campeonato de MotoGP y se iguala a Valentino Rossi, quedando a un paso de Agostini
El Gran Premio de Japón de MotoGP 2025, disputado en el circuito Mobility Resort Motegi, quedará grabado en la historia por el regreso de Marc Márquez a lo más alto. El piloto español, a los mandos de la Ducati Desmosedici GP25, certificó su noveno título mundial —séptimo en la categoría reina— tras cruzar la meta en segunda posición, por detrás del italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia, vencedor de la prueba.
La celebración estuvo a la altura de la hazaña: la organización rindió homenaje al nuevo campeón con un emotivo vídeo repasando su trayectoria, coronado con el lema 'More than a number'. El propio Márquez lo llevó también en un chaleco especial y en un casco rojo con el número uno en la visera, símbolo inequívoco de su corona mundial.
Bagnaia arrancó con fuerza y consolidó un liderato que parecía incuestionable, pese a ciertos problemas mecánicos en su Ducati en las últimas vueltas. Márquez, consciente de que un podio le aseguraba el campeonato, rodó con inteligencia en las primeras fases de la carrera. Tras adelantar a Pedro Acosta en la vuelta 11, se asentó en la segunda posición, suficiente para sellar su objetivo.
Su hermano, Álex Márquez, era el único que podía retrasar la coronación, pero terminó sexto, dejando vía libre para que Marc se proclamara campeón 2.184 días después de su último título mundial.
Un lugar en la historia
Con este logro, Márquez iguala los siete títulos de MotoGP de Valentino Rossi y queda a solo uno del legendario Giacomo Agostini. Su palmarés total asciende ya a nueve coronas, sumando las conseguidas en 125cc y Moto2. El australiano Mick Doohan queda relegado a la cuarta posición en la tabla histórica con cinco títulos.
El podio lo completó un inspirado Joan Mir (Honda), que consiguió su primer top-3 de la temporada con la marca japonesa. Tras ellos, Bezzecchi, Morbidelli y Álex Márquez cerraron los puestos destacados.
En Motegi, más allá de la victoria de Bagnaia, el día tuvo un nombre propio: Marc Márquez, que volvió a demostrar por qué es una leyenda viva del motociclismo.
La franquicia castellanoleonesa derrota por un ajustado 24-19 al Delta de Países Bajos
El exjugador sevillista mantiene contactos con accionistas del club mientras sigue abierto el proceso de venta de la entidad
El número uno del mundo afronta su primer Grand Slam sin su histórico entrenador y señala Melbourne como su gran objetivo de la temporada








