El Atlético Valladolid deja sin aire al Guadalajara

El equipo visitante se vio superado por la solidez defensiva del equipo local y la brillante actuación de sus porteros

imagen
El Atlético Valladolid deja sin aire al Guadalajara
El autor esMiguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.

El Atlético Valladolid no dio margen al BM Guadalajara, que se vio superado por la solidez defensiva del equipo local y la brillante actuación de sus porteros, Bar y César Pérez, quienes alcanzaron un 49% y 50% de efectividad, respectivamente.

El conjunto vallisoletano mostró desde el inicio la fuerza que le proporciona jugar en Huerta del Rey. Salieron con una defensa muy sólida, bien respaldada por Bar, que se convirtió en un verdadero obstáculo para los lanzadores del equipo visitante.

Tanto fue así que el primer gol de Guadalajara no llegó hasta el minuto 6, y cuando se alcanzó la mitad del primer tiempo, solo habían logrado marcar otro tanto, a pesar del tiempo muerto solicitado por su entrenador, Juan Carlos Requena.

Con el marcador en 8-2, el equipo alcarreño ajustó su defensa, logrando frenar el ritmo ofensivo local y acercarse en el resultado (9-5), lo que llevó a David Pisonero a solicitar un tiempo muerto para reorganizar a su plantilla.

La reacción de los 'gladiadores azules' fue inmediata, retomando el control del encuentro gracias a un juego fluido que permitió conectar con Tao en el extremo, devolviendo la confianza al Recoletas y recuperando su intensidad defensiva.

El dominio vallisoletano continuó, esta vez con Fodorean tomando el relevo de Oliveira en los lanzamientos exteriores, lo que permitió cerrar la primera parte con un marcador favorable de 16-9.

Tras el descanso, el Recoletas volvió a la pista con la misma energía, sorprendiendo de nuevo a un BM Guadalajara que, si no se estrellaba con la defensa, lo hacía con un Bar muy seguro bajo los palos.

Esto permitió a los locales ampliar aún más la diferencia (21-11), sin que los intentos de Requena, incluido otro tiempo muerto, surtieran efecto. Ni siquiera con superioridad numérica lograron superar la defensa del Recoletas.

Tampoco pudieron contener el ataque vallisoletano, pese a probar con una defensa más abierta (4:2). Tao se mostró infalible desde los siete metros y César Pérez también destacó con paradas clave en la portería.

La ventaja llegó a ser de 14 goles (31-17), lo que permitió al Recoletas bajar el ritmo en los últimos minutos. Esta relajación fue aprovechada por los de Castilla-La Mancha para maquillar el marcador hasta el definitivo 32-22.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App