La víctima, una mujer de 35 años, perdió la vida tras colisionar contra un turismo
Investigada una conductora por huir del lugar del accidente en el que murió una motorista
La víctima, una mujer de 35 años, perdió la vida tras colisionar contra un turismo
La Guardia Civil de Valladolid investiga a una mujer por un presunto delito de abandono del lugar del accidente en relación con el siniestro ocurrido el pasado 10 de septiembre en la carretera VA-30, en el término municipal de Arroyo de la Encomienda, donde falleció una motorista de 35 años.
El accidente se registró poco después de las 13.00 horas, a la altura del kilómetro 20 de la ronda, cuando la motocicleta en la que viajaba la víctima colisionó por alcance contra un turismo. Hasta el lugar se desplazó una UVI móvil de Emergencias Sanitarias - Sacyl, cuyos profesionales atendieron a la mujer, que finalmente falleció.
Durante la investigación, la Guardia Civil constató la implicación de un tercer vehículo. Según las pesquisas, su conductora se encontraba fuera del coche en el arcén y, tras producirse la colisión, volvió de inmediato a su vehículo y se marchó apresuradamente, sin permanecer en la escena ni facilitar sus datos.
El Instituto Armado recuerda que el artículo 382 bis del Código Penal castiga con penas de hasta cuatro años de prisión y la retirada del permiso de conducir a quienes abandonen voluntariamente el lugar de un accidente en el que haya fallecidos o heridos graves, salvo que concurra riesgo propio o de terceros.
Los hechos tuvieron lugar el 13 de agosto en un Centro de Tratamiento de Residuos
La empresa deberá pagar más de 80.000 euros de indemnización a los familiares de la mujer fallecida
Guardia Civil, Sacyl y bomberos de la Diputación intervinieron en el siniestro ocurrido a la altura del kilómetro 211 en sentido A Coruña