Detienen en Valladolid a dos integrantes de una banda itinerante dedicada a los robar en domicilios

La investigación sigue abierta para tratar de documentar la implicación de los detenidos en hechos en otras provincias

imagen
Detienen en Valladolid a dos integrantes de una banda itinerante dedicada a los robar en domicilios
Comisaría de Policía Nacional.
El autor esMiguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.

Dos personas, un hombre y una mujer, han sido detenidos por la Policía Nacional en Valladolid como supuestos integrantes de un grupo organizado e itinerante especializado en robos con fuerza en domicilios.

La Subdelegación del Gobierno en Valladolid ha explicado en un comunicado que estas detenciones se produjeron el pasado 19 de septiembre en las inmediaciones del barrio vallisoletano de Parque Alameda.

Los hechos por los que fueron detenidos ocurrieron a mediodía de ese mismo día, cuando un vecino alertó a la Policía tras observar en el inmueble a dos jóvenes vestidos de negro que le infundían sospechas por su actitud y por ser ajenos a la comunidad de vecinos.

Varias patrullas uniformadas y un agente de paisano del Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valladolid se personaron en el lugar, donde hablaron con testigos, quienes confirmaron haber visto a los mismos individuos en el edificio.

El agente de paisano localizó a una mujer, que coincidía con la descripción, a unos 400 metros del lugar, cuando intentaba meterse en un vehículo blanco.

Poco después, un hombre salió del mismo coche y volvió a entrar por la puerta del conductor, tras lo que el agente se identificó como policía y solicitó apoyo de otras patrullas.

Durante el control policial, los detenidos no ofrecieron explicaciones coherentes sobre su presencia en la zona ni acreditaron alojamiento ni plan de viaje, aunque alegaron que estaban en Valladolid de turismo.

Tras realizar un control superficial sobre los sospechosos y del vehículo, los policías localizaron, en posesión de la mujer, guantes negros, manguitos marrones para cubrir tatuajes, una mascarilla negra, herramientas para apertura de puertas mediante técnicas de 'bumping e impresioning'.

Además, escondidos en el vehículo hallaron guantes, gorra y riñoneras, un llavero con 12 llaves maestras, cuatro teléfonos móviles, dos de ellos sin titular identificado.

Ante la coincidencia física con los sospechosos descritos por los testigos, la posesión de herramientas específicas para la apertura de puertas y la inmediatez de la intervención, los agentes detuvieron a estas personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza.

El vehículo fue intervenido y trasladado a dependencias policiales por la grúa municipal, mientra que la investigación, que sigue abierta, trata de analizar si ambos están relacionados con robos en otras provincias.

Los arrestados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial quien decretó su libertad, a la espera de juicio.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App