El hombre, de unos 50 años, sufrió una posible fractura en un brazo y fue atendido por Sacyl
Detienen a un 'sin techo' en Valladolid por romper la puerta de una vivienda donde quería pasar la noche
Uno de los propietarios avisó a los agentes, desde las Islas Balares, gracias a las cámaras de seguridad instaladas
La Policía Nacional detuvo el pasado martes a un hombre como presunto autor de un delito de daños tras ser sorprendido accediendo sin autorización a una vivienda ubicada en un inmueble de la capital vallisoletana. La intervención policial se inició tras una llamada recibida en la sala CIMACC 091. El aviso fue dado por uno de los propietarios del edificio (gestionado como comunidad de bienes entre varios hermanos) quien, desde las Islas Baleares, detectó a través de las cámaras de seguridad la presencia de un individuo ajeno que forzaba el acceso al inmueble.
Según relató el alertante, el hombre fue captado pateando varias puertas hasta lograr abrir una de ellas y entrar en una de las viviendas. Desde ese momento no se registró su salida del edificio. Hasta el lugar se desplazó un indicativo de la Policía Nacional de paisano, a bordo de un vehículo camuflado. Al no poder acceder inicialmente al interior por falta de respuesta, los agentes permanecieron en la zona hasta la llegada de una de las propietarias, quien les permitió el acceso al edificio.
Durante la inspección de las distintas plantas, los agentes constataron daños en varias puertas y localizaron, finalmente, la vivienda abierta. En el interior, hallaron al individuo tumbado en el suelo de una de las estancias. El hombre, que no tiene domicilio conocido, reconoció haber accedido al inmueble en busca de cobijo para pasar la noche.
La propietaria presente en la intervención contactó con la empresa de mantenimiento habitual del edificio, que estimó los daños ocasionados en más de 600 euros. El detenido fue trasladado a dependencias policiales, donde permaneció bajo custodia hasta ser puesto a disposición judicial. La autoridad judicial decretó su puesta en libertad.
La mujer realizó 27 pedidos por más de 9.000 euros y la Policía investiga otros 159 intentos vinculados al mismo método
La estremecedora historia de José Amalio, el caso que conmocionó a la provincia de Valladolid en el invierno de 1971
La investigación de la Policía Nacional destapa un supuesto entramado de engaño psicológico que llevó a la víctima a una grave situación económica








