El sospechoso fracturó un retrovisor y rayó el lateral del vehículo después de reprochar a la conductora que él había visto antes el sitio
Detienen a un 'sin techo' en Valladolid por romper la puerta de una vivienda donde quería pasar la noche
Uno de los propietarios avisó a los agentes, desde las Islas Balares, gracias a las cámaras de seguridad instaladas
La Policía Nacional detuvo el pasado martes a un hombre como presunto autor de un delito de daños tras ser sorprendido accediendo sin autorización a una vivienda ubicada en un inmueble de la capital vallisoletana. La intervención policial se inició tras una llamada recibida en la sala CIMACC 091. El aviso fue dado por uno de los propietarios del edificio (gestionado como comunidad de bienes entre varios hermanos) quien, desde las Islas Baleares, detectó a través de las cámaras de seguridad la presencia de un individuo ajeno que forzaba el acceso al inmueble.
Según relató el alertante, el hombre fue captado pateando varias puertas hasta lograr abrir una de ellas y entrar en una de las viviendas. Desde ese momento no se registró su salida del edificio. Hasta el lugar se desplazó un indicativo de la Policía Nacional de paisano, a bordo de un vehículo camuflado. Al no poder acceder inicialmente al interior por falta de respuesta, los agentes permanecieron en la zona hasta la llegada de una de las propietarias, quien les permitió el acceso al edificio.
Durante la inspección de las distintas plantas, los agentes constataron daños en varias puertas y localizaron, finalmente, la vivienda abierta. En el interior, hallaron al individuo tumbado en el suelo de una de las estancias. El hombre, que no tiene domicilio conocido, reconoció haber accedido al inmueble en busca de cobijo para pasar la noche.
La propietaria presente en la intervención contactó con la empresa de mantenimiento habitual del edificio, que estimó los daños ocasionados en más de 600 euros. El detenido fue trasladado a dependencias policiales, donde permaneció bajo custodia hasta ser puesto a disposición judicial. La autoridad judicial decretó su puesta en libertad.
El hombre, con once antecedentes, fue localizado de madrugada en la calle Mariano José de Larra
El hombre amenazó a la conductora asegurando que "se encontraría el coche sin retrovisores y rayado"
La Guardia Civil de Valladolid arrestó al presunto autor de varios hurtos valorados en 600 euros en el centro comercial Río Shopping








