Aunque oficialmente no se inaugurará hasta el 7 de octubre, desde el martes ya será posible acceder al edificio, conocer las instalaciones y realizar compras
Valladolid amplía su red de aparcamientos para bicicletas con dos en la Cúpula del Milenio y en López Gómez
AUVASA y el Ayuntamiento refuerzan su red PARKIBICI alcanzando los 40 aparcamientos distribuidos por toda la ciudad
La ciudad de Valladolid continúa avanzando hacia una movilidad más sostenible e inclusiva con la inauguración de dos nuevos espacios de aparcamiento seguro para bicicletas dentro de la red Parkibici.
Estas nuevas instalaciones inauguradas en la Semana Europea de la Movilidad están ubicadas en la calle López Gómez, nº 17, y en el aparcamiento de la Cúpula del Milenio.
Ambos espacios están cuidadosamente diseñados para acoger bicicletas convencionales, bicicletas de carga y bicicletas adaptadas, fomentando así el uso de vehículos sostenibles por parte de toda la ciudadanía, independientemente de sus necesidades de movilidad, siguiendo el lema europeo 'Movilidad para todas las personas', bajo el paraguas de la presente Semana Europea de la Movilidad.
Estos locales han sido financiados en un 90%, con cargo a la convocatoria correspondiente al ejercicio 2022 del programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano y de la movilidad, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia- Financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU.
El Parkibici de la calle López Gómez
En referencia al PARKIBICI de López Gómez, se han utilizado parte de las antiguas galerías comerciales en desuso desde hace diez años, volviendo a dar utilidad a este espacio para la sociedad Vallisoletana, en pleno corazón de Valladolid y de la Zona de Bajas Emisiones.
Este espacio cuenta con 32 plazas con un sistema innovador de anclaje de bicicletas a doble altura para bicicletas convencionales y 1 plaza para bicicletas de carga o adaptadas. Así mismo, se han habilitado taquillas para el uso por las personas usuarias del Parkibici. Todos estos detalles y de diseño del espacio, hacen que Valladolid se sitúe a la vanguardia europea de medidas para promover la movilidad en bicicleta.
El Parkibici de la Cúpula del Milenio
En cuanto al local situado dentro del aparcamiento de la Cúpula del Milenio, éste ha sido posible gracias a la colaboración público-privada con la concesionaria del aparcamiento, Sacyr. Este nuevo PARKIBICI se sitúa en una antigua sala de exposiciones del Ayuntamiento de Valladolid para convertir el aparcamiento en un intercambiador modal hacia una movilidad más activa y sostenible. Este PARKIBICI cuenta con 20 plazas para bicicletas convencionales y cuatro plazas para bicicletas de carga o adaptadas.
Ambos locales cuentan con punto de reparación de bicicletas con herramientas básicas para el cuidado de estos vehículos.
Estas nuevas ubicaciones se suman a la red Parkibici que busca facilitar el estacionamiento seguro de bicicletas alcanzando ya 40 puntos estratégicos de la ciudad con más de 700 plazas para bicicletas: 692 plazas para bicicletas convencionales y 9 para bicicletas de carga disponibles en el sistema.
Un paso más hacia una ciudad más accesible, sostenible y conectada
Con estas nuevas instalaciones, Valladolid refuerza su apuesta por una movilidad activa, segura y respetuosa con el entorno, ofreciendo a la ciudadanía infraestructuras modernas que permiten aparcar bicicletas en condiciones óptimas de seguridad y comodidad.
AUVASA y el Ayuntamiento refuerzan su red PARKIBICI alcanzando los 40 aparcamientos distribuidos por toda la ciudad
Con este nuevo equipo, el centro hospitalario dispondrá de tres tomógrafos computerizados para dar servicio a los ciudadanos
Parte de la audiencia asegura que su actitud dentro de la Academia resulta "forzada" o "poco natural", aunque hay quienes creen que solo son "ganas de aprender"