El conductor del turismo, un hombre de unos 30 años, fue atendido por los servicios de emergencia tras el impacto
El aviso de un vecino permite detener a tres personas mientras robaban en una vivienda de Valladolid
Los agentes incautaron a los arrestados un destornillador con la punta modificada, una linterna y un cuchillo de 32 centímetros
Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Valladolid han detenido en la madrugada de este miércoles a dos mujeres y un hombre como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una vivienda de la capital vallisoletana.
La intervención se produjo tras una llamada al 091 realizada por un vecino, que alertó de ruidos sospechosos de golpes procedentes del piso contiguo. Gracias a su aviso, se movilizaron de inmediato patrullas de ambos cuerpos policiales, que se desplazaron hasta el lugar de los hechos. Al llegar, los agentes encontraron a tres jóvenes dentro del edificio, intentando disimular su presencia sentándose en el suelo y ocultando con su cuerpo los cristales rotos y gomas arrancadas de la puerta, presumiblemente forzada.
Durante el cacheo preventivo de seguridad, los agentes les incautaron varias herramientas utilizadas habitualmente en este tipo de delitos: un destornillador con la punta modificada, una linterna y un cuchillo de 32 centímetros. Ninguno de los tres supo justificar su presencia en el lugar.
Tras examinar la puerta de acceso a la vivienda, los policías confirmaron evidencias claras de forzamiento, con muescas de apalancamiento coincidentes con el destornillador intervenido, lo que motivó la detención inmediata de los tres implicados. Estos últimos fueron trasladados a las dependencias policiales y, tras pasar a disposición judicial, el juez de guardia decretó su libertad provisional, a la espera de nuevas diligencias.
La Policía Nacional arrestó al sospechoso tras confirmar que los objetos que portaba coincidían con los denunciados por el propietario del vehículo
La operación 'Metorpa' desarticula parcialmente un grupo criminal que seguía a joyeros y colocaba dispositivos de rastreo en sus vehículos
Fue golpeada por un turismo que salía de una plaza de aparcamiento








