Intenta atracar un concesionario de Zamora para llevarse un coche con una pistola de balines y una muleta
Cinco años de internamiento en el Zambrana para el menor que mató a su padre en Palencia
Según fuentes del caso, el acuerdo de conformidad establece además tres años de libertad vigilada una vez finalice el internamiento
El joven de 15 años que el pasado 11 de enero mató a su padre a cuchilladas en plena calle en Palencia cumplirá cinco años de internamiento terapéutico en régimen cerrado, tras el acuerdo alcanzado este miércoles entre su defensa, la Fiscalía y la acusación particular en el Juzgado de Menores de la capital.
Según fuentes del caso, el acuerdo de conformidad establece además tres años de libertad vigilada una vez finalice el internamiento, como responsabilidad por un delito de asesinato con alevosía, con la agravante de parentesco y la aplicación de la eximente incompleta de anomalía psíquica. Desde que ocurrieron los hechos, el adolescente permanecía en régimen cautelar en el centro de menores Zambrana de Valladolid.
Los sucesos tuvieron lugar el 11 de enero en la calle Eras del Bosque, en el barrio palentino de San Juanillo. El chico presenció desde la ventana de su casa una discusión entre su madre, su padre y la actual pareja de éste. Armado con un cuchillo, salió a la vía pública y asestó varias puñaladas a su progenitor, un hombre de 55 años, que falleció en el lugar pese a los intentos de reanimación de los servicios de emergencia.
La agresión ocurrió en plena calle y ante numerosos testigos, alertados por los gritos del hombre y de varias mujeres. Los sanitarios atendieron además a las dos mujeres implicadas en la discusión y al propio menor, que presentaba heridas en un brazo y fue trasladado al Complejo Asistencial de Palencia.
La defensa del joven había reclamado la libre absolución, alegando que el menor es inimputable por no tener capacidad plena para comprender la ilicitud de sus actos. Finalmente, aceptó la medida de internamiento terapéutico que ahora marcará su futuro inmediato.
De confirmarse, serían ya 35 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año
Un hombre de 46 años fue trasladado con quemaduras graves a la Unidad de Quemados del Hospital de Burgos tras la deflagración
La víctima, consciente tras el impacto, sufrió una lesión en una pierna y fue atendida por los servicios sanitarios de Sacyl








