El encuentro entre Cristo Resucitado y la Virgen de la Alegría en la Plaza Mayor pone el broche final a diez días de intensa devoción, con miles de fieles y visitantes en las calles
El PSOE propone conceder a la Policía Municipal de Valladolid la Medalla de Oro de la Ciudad
Plantea al resto de grupos municipales un programa de actos conmemorativos por su bicentenario a desarrollar durante el año 2026
El Grupo Municipal Socialista (PSOE) ha registrado una moción que se debatirá en la Comisión de Gobierno, Hacienda, Recursos Humanos, Promoción Económica y Turismo, que se celebra mañana con el objetivo de rendir homenaje a la Policía Municipal de Valladolid en el marco de la conmemoración de su bicentenario en 2026.
La iniciativa, con la que se espera contar con el respaldo de todos los grupos políticos, propone otorgar a la Policía Municipal la Medalla de Oro de la Ciudad, el mayor reconocimiento que concede el Ayuntamiento, en agradecimiento a sus dos siglos de servicio público y compromiso con la seguridad y la convivencia de la ciudadanía vallisoletana.
Además, la moción contempla la puesta en marcha de un programa de actos conmemorativos en 2026, entre los que se incluyen un acto institucional de homenaje, una exposición histórica y divulgativa sobre la evolución del cuerpo policial, además de la dedición publicaciones y materiales didácticos que recojan documentos, imágenes y testimonios de estos 200 años de historia.
Por otra parte, se propone un reconocimiento a los agentes en activo y a los ya retirados y actividades abiertas a la ciudadanía para acercar la labor de la Policía Municipal a vecinos y vecinas.
El portavoz socialista Pedro Herrero, destaca que "el bicentenario es una ocasión única para reconocer la entrega de mujeres y hombres que han dedicado su vida al servicio público y para difundir la importancia de su labor en la historia de la ciudad".
La multinacional y la empresa La Regional acuerdan una prórroga de un mes para negociar el nuevo contrato del servicio de autobuses
La Plaza Mayor acoge el acto central del Domingo de Resurrección, marcado por el fervor, la bendición arzobispal y la tradicional suelta de palomas
Referente del comercio local durante décadas, destacó por su dedicación a la artesanía, la moda y el pequeño negocio en Valladolid








